POLÉMICA EN CERRO LARGO

Moria Casán no tendrá una calle en Lago Merín

Las calles del balneario Lago Merín de Cerro Largo no tienen nombre. Cada tanto surgen iniciativas para designarlas. 

Jorge Botana.
Sergio Botana, intendente de Cerro Largo. Foto: Archivo El País

Una de ellas ocurrió cuando la selección uruguaya alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa ocasión un vecino propuso llevar los nombres de todos los integrantes del seleccionado al nomenclator local. No tuvo éxito.

Ahora, el intendente Sergio Botana propuso colocar nombres de mujeres relevantes a las calles del balneario. En esa línea, una crónica de Radiopueblo de Río Branco del pasado jueves consignó que el jefe comunal era partidario de utilizar nombres como el de la actriz argentina Moria Casán.

Rápidamente, el presunto proyecto de Botana tomó estado público y las críticas llegaron desde todos lados. Muchas apuntaron contra la vedette argentina, quien fuera invitada en dos oportunidades al carnaval de Melo años atrás.

Sin embargo, el director de la emisora, Yordi Cossio, aclaró a El País que el intendente nunca declaró sobre el asunto en la radio y que la información que se había emitido provenía de una "lista que se filtró".

Finalmente, se confirmó que el proyecto del intendente Botana es otro y nada tiene que ver con Moria Casan.

El jefe comunal busca reconocer a mujeres emblemáticas de Uruguay, como la escritora Juana de Ibarbourou o la cantante argentina Mercedes Sosa, según declaró el edil oficialista Gustavo Viera, miembro de la comisión de nomenclator de la Junta de Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)