La senadora justificó su apoyo al socialista para las municipales

Moreira dice que Martínez “es la renovación” del FA

La senadora Constanza Moreira sorprendió a la propia interna del Frente Amplio al confirmar ayer su apoyo al socialista Daniel Martínez en su candidatura a la Intendencia de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez y Constanza Moreira ayer en rueda de prensa.

“Representa la generación de recambio, indispensable para la continuidad del proyecto de izquierda”, sostuvo Moreira para justificar su postura, que la aleja de su sintonía con el Movimiento de Participación Popular que para las elecciones de mayo postula a Lucía Topolansky.

Moreira afirmó que apoya a Martínez “por su larga, consolidada y coherente trayectoria política como sindicalista, senador, ministro, y gestor de empresas públicas”.

Los sectores que cerraron una alianza en torno a Moreira resolvieron que no presentarán un tercer candidato, como se había manejado semanas atrás. Moreira dijo que la mayoría de los sectores que integran el sublema Casa Grande, entre ellos Magnolia y PVP, optaron por Martínez. Sin embargo, el sector IR aún no fijó posición, lo cual llevó a discrepancias dentro del nuevo sublema.

“Estaremos beneficiados por el efecto arrastre de la elección nacional y es importante hacer una excelente campaña electoral. Hay un nuevo estado de ánimo de los frenteamplistas en Montevideo y se nota”, expresó la senadora en una columna de opinión. Moreira destacó la actuación de la actual intendenta, Ana Olivera. “La doble candidatura en Montevideo deberá servir de atractivo para un electorado dispar, con preferencias y sensibilidades disímiles, y no como un campo de batalla y disputa por más poder interno”, agregó.

El MPP había promovido un tercer candidato como forma de no polarizar la interna. Fue allí cuando surgió que el PVP tendría su propio candidato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)