CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Moreira apoya a Larrañaga candidato

El intendente dijo que el senador “tiene la misma potencia”.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, salió a apuntalar fuertemente una eventual nueva candidatura presidencial del senador Jorge Larrañaga.

"Ahora tiene que salir a ganarle a (Luis) Lacalle Pou y yo le tengo fe. Él (Larrañaga) sigue con la misma fuerza, la misma potencia y las mismas ganas de antes, yo le tengo fe", agregó. "Hoy hay mucho rumor de candidaturas. Si se tienen fe que arranquen. Yo soy un hombre de Jorge Larrañaga", insistió cuando se le consultó en El País TV respecto a las posibles postulaciones de la intendente de Lavalleja, Adriana Peña y de la senadora Verónica Alonso. Aunque consideró "positivo" que mujeres eventualmente se postulen a la Presidencia advirtió que "no es tarea sencilla".

Para el intendente Moreira, hombre de confianza de Larrañaga y cuyo nombre se manejó como posible candidato a la vicepresidencia acompañando a Lacalle Pou en 2014, hasta que el senador aceptó esa postulación, la figura del

"Le ganó a Lacalle padre, perdió con Lacalle padre y después perdió con Lacalle Pou. Y ahora tiene que salir a ganar, ganarle a Lacalle Pou", sostuvo Moreira. El intendente, que fue subsecretario del Interior, apoyó el planteo de Larrañaga de interpelar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que, a su juicio, "está desgastado" y cuya gestión, que ya lleva siete años, no ha logrado abatir los delitos graves y el narcotráfico pese a contar con recursos muy cuantiosos.

En Alianza Nacional, el sector de Larrañaga en el cual se han barajado informalmente nombres para sustituirlo, aparecieron otras voces en defensa de su liderazgo. El diputado Mario Ayala, de Artigas, consideró que Larrañaga "es el mejor abanderado para conseguir acuerdos en los principales temas del país".

"Viene trabajando intensamente en la propuesta de una Agenda para el Progreso, lo cual significa trabajar y llegar a acuerdos en las principales áreas del país, como ser la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura entre otros", señaló Ayala. Larrañaga ha dicho que aún no ve a la oposición lista para gobernar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)