CONFERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

Montevideo sede de conferencia de ONU

El evento abordará la evolución del desarrollo social.

Montevideo será sede del 25 al 27 de octubre de la Segunda Conferencia de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, según el acuerdo firmado entre la ministra Marina Arismendi y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. Uruguay "busca, como nosotros, la construcción de un sistema que garantice mayores niveles de bienestar para toda la población con una visión igualitaria e inclusiva", dijo la jerarca de ONU.

Bárcena señaló ayer en la Torre Ejecutiva que a la agencia regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dirige la motiva que estos trabajos y foros reconozcan domicilio en Uruguay, que se destaca por el compromiso con el desarrollo social y los esfuerzos que hace para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, testimonio que evidencian y reflejan los datos y la experiencia cotidiana que se recoge en la labor estrecha con las instituciones de este país.

"Creo que estamos en un país que está buscando, como nosotros, la construcción de un sistema que garantice mayores niveles de bienestar para toda la población con una visión igualitaria e inclusiva", añadió la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el acto de ayer se informó que, además, se realizará en Uruguay el IX Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Foro de Ministras y Ministros de Desarrollo Social de la Organización de la Unesco.

A ambos eventos es que vendrán altas autoridades de toda América Latina y el Caribe que se hacen preguntas sobre el futuro de la protección social, la inclusión con base en derechos y los desafíos de la desigualdad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)