Llegaron más turistas a la Capital en 2015

Montevideo, la octava maravilla

Está entre los 10 destinos máspopulares en auge de América del Sur, según TripAdvisor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacada: la rambla es elogiada por visitantes que dieron su opinión en TripAdvisor.

Montevideo ocupa el octavo lugar del ranking entre los 10 destinos más populares en auge de América del Sur, según TripAdvisor, una de las páginas web de viajes más visitadas del mundo.

En los tres primeros sitiales de la lista están, por orden, las ciudades de Cartagena (Colombia), Lima (Perú) y Foz de Iguazú (Brasil).

Los siguientes puestos los ocupan Medellín (Colombia) en el cuarto lugar; Ubatuba (Estado de San Pablo, Brasil) en el quinto; Ushuaia (Argentina) en el sexto, y El Calafate, también en Argentina, en séptimo lugar.

Después de Uruguay el sitio seleccionó, de acuerdo con las preferencias de viajeros de todo el mundo, a la comuna de Pucón y la ciudad de Valparaíso, ambas en Chile.

La página de Internet nombra 252 atracciones de Montevideo; entre ellas destaca al Teatro Solís, la rambla y la Ciudad Vieja.

Según los últimos datos del Ministerio de Turismo, en el tercer trimestre de este año Montevideo fue el destino que más visitantes recibió: 236.145 personas, seguido por Punta del Este con 93.699 y en tercer lugar, el litoral termal (Paysandú y Salto) con 85.359 turistas.

Montevideo recibió más turistas en julio, agosto y septiembre de este año en comparación con el tercer trimestre de 2014, cuando visitaron la capital 216.725 personas.

Según TripAdvisor, "Montevideo, una ciudad portuaria y capital de Uruguay, es un destino perfecto para aquellos viajeros que buscan un paseo relajante entre edificios de la época colonial y hermosas playas. La puerta de la Ciudadela, el único tramo que perdura de la muralla que antiguamente rodeaba a la ciudad en su totalidad, sirve de entrada a la Ciudad Vieja, el barrio más antiguo de Montevideo. Alberga iglesias, museos y teatros. Además, la zona tiene un gran ambiente nocturno gracias a los numerosos clubes en los que se puede disfrutar del tango y el candombe".

"Excelencia".

Al menos 20 puntos turísticos de Montevideo tienen el "Certificado de Excelencia" que otorga TripAdvisor a los atractivos que "reciben constantemente opiniones excepcionales de los viajeros".

Para obtener esa distinción debe "mantener una puntuación general en TripAdvisor de, al menos, cuatro sobre cinco; contar con una cantidad mínima de opiniones" y disponer de un perfil en el sitio web que tenga una antigüedad mínima de 12 meses.

La Rambla de Montevideo es la que más opiniones tiene de los atractivos destacados por la web: 6.831 y está entre los que tienen el "Certificado de Excelencia".

Este reconocimiento también fue otorgado al Teatro Solís, al barrio Pocitos, al Auditorio del Sodre, el Mercado Agrícola, la Ciudad Vieja, el Mercado del Puerto, El Prado, El Palacio Salvo, Bouzá Bodega Boutique, la galería de arte Acatras del Mercado, el Palacio Taranco, el Palacio Legislativo, las bodegas Carrau, el mausoleo de José Gervasio Artigas, la Puerta de la Ciudadela, la Fortaleza del Cerro, el Castillo Pittamiglio y la Torre de las Comunicaciones, entre otros.

También hay 10 atractivos que recibieron el premio "Travellers Choice": el Palacio Legislativo, la Plaza Independencia, el Museo Andes 1972, la Catedral Metropolitana, la Iglesia de Las Carmelitas, el Museo Nacional de Artes Visuales, el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Manuel Blanes", el Museo Casa de Gobierno, el Museo del Gaucho y de la Moneda y el Museo del Fútbol.

Lo que dicen del museo del fútbol.

El Museo del Fútbol es el lugar de Montevideo más visitado. Recibió a 60.000 personas este año, según la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. En TripAdvisor tiene 50 calificaciones de "Muy bueno" y 8 calificaciones de "Malo". Los turistas destacan lo que significa como historia del fútbol. Los crítocos señalan que debería abrir los fines de semana y feriados.

OPINIONES DE VIAJEROS.

Rambla de Montevideo.

Registra 4.014 calificaciones "Excelente", 32 "Malo" y 10 "Horrible". Ana, de Chile, lo considera "uno de los lugares más lindos que he tenido la suerte de visitar". Omar, de Caracas, dice: "No hay vigilancia policial".

Teatro Solís.

Tiene 2.201 calificaciones "Excelente", 10 "Malo", 9 "Horrible". Isababia, de España, afirma: "Precioso teatro. La visita es muy interesante y bien explicada". Maoki (Brasil) critica que "los horarios de visitas guiadas son muy limitados".

Pocitos.

u1.329 calificaciones "Excelente", 21 "Malo" y 7 "Horrible".

Eduz (Buenos Aires): "De todo lo que vimos esta es sin dudas la mejor zona de las ramblas".

Luciana (San Pablo): "Ningún servicio y 99% de los restaurantes cerrados los domingos".

Palacio Legislativo.

Tiene 825 calificaciones "Excelente", 7 "Malo" y 3 "Horrible". Evega (Panamá) afirma: "La arquitectura es de admirar. Hay visitas guiadas". Patrifisher21, de Buenos Aires, escribe: "No hay mucho para visitar, nadie sabe dar información".

Ciudad Vieja.

uLo califican 1.528 como "Muy bueno", y otros 100 entre "Malo" y "Horrible". Para Uriel (México), "es muy agradable hacer el recorrido por las calles peatonales". Omar (Argentina) dice: "Da temor caminar por la noche".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados