INSEGURIDAD

Montevideo: hubo cuatro homicidios en 48 horas

Tres hombres fueron baleados, uno resultó apuñalado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía investiga diferentes homicidios. Foto: Ariel Colmegna

Cuatro personas muertas por distintos hechos con armas de fuego y puñaladas es el saldo que deja el fin de semana en Montevideo.

El caso más complejo sucedió en la noche del sábado, sobre las 22:00 horas en el barrio Casavalle, donde hubo un doble homicidio. José Iglesias de 54 años y su hijo, Jorge Iglesias de 34, fueron las víctimas.

Según informaron a El País policías que trabajan en el caso, los dos hombres se encontraban "frente a uno de los pasajes ubicados en las viviendas de Aparicio Saravia y San Martín, y por causas que se están investigando, llegó una tercera persona, aparentemente mayor de edad, que los baleó".

El relato del parte policial proporcionado por la Jefatura de Policía de Montevideo indica que Jorge Iglesias recibió cinco impactos de bala, de los cuales tres tuvieron orificios de salida en la zona lumbar. En tanto su hijo, José Iglesias fue herido en la zona cervical derecha, además de haber presentado una herida cortante de 10 centímetros en la pierna izquierda, un roce de bala en el hombro derecho y un orificio de entrada de bala en la nariz, sin orificio de salida.

Los hombres fueron trasladados a centros asistenciales pero murieron minutos después por la gravedad de las heridas.

Testigos del hecho declararon en primera instancia ante la Policía que el atacante fue un hombre encapuchado, y que "disparó a matar". El Área de Investigaciones, personal de la Zona Operacional III y Policía Científica trabajaron en la escena de los hechos, logrando incautar ocho vainas, dos proyectiles, seis plomos y una moto con daños. Por el caso, aún no hay ningún detenido.

Ituzaingó.

Otro de los homicidios sucedió el sábado, apenas una hora después del que había ocurrido en Casavalle, pero esta vez en el barrio Ituzaingó.

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, además del fallecido, también resultaron heridas de arma de fuego tres personas.

El hecho ocurrió en el cruce de calles General Villegas y Smidel, y fue alertado por vecinos de la zona que escucharon detonaciones de arma de fuego y vieron a cuatro hombres sentados en la esquina.

Los testigos del hecho declararon ante la Policía que la balacera provino desde "personas que circulaban en dos motocicletas con armas de fuego". Si bien aún no se pudo establecer la cantidad exacta de atacantes que participó de los disparos, "al menos eran cuatro", aseguró uno de los policías que intervino a la llamada de los vecinos.

Cuando efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a los cuatro heridos que fueron trasladados de inmediato a diferentes centros asistenciales. Una vez allí, se pudo constatar el fallecimiento de Mathías Graña de 23 años, por heridas de arma de fuego.

En tanto, los otros lesionados son I. F. de 27 años a quien se le diagnosticó "impacto de arma de fuego con entrada y salida en el muslo izquierdo y en el antebrazo izquierdo", según informó la Jefatura de Policía de Montevideo. J. B. de 27 años "fue herido en el brazo izquierdo, con fractura de humero, herida en el antebrazo derecho, muslo derecho y glúteo izquierdo", y a F. P. se le diagnosticó "herida de arma de fuego con roce en miembro inferior, fractura expuesta en mano derecha con amputación de la segunda y tercera falange de meñique izquierdo".

El hecho es investigado por Zona operacional III.

Cordón.

El cuarto homicidio fue el de un comerciante que fue encontrado sin vida a las 10:00 de la mañana de ayer en la zona de Cordón. Investigadores policiales se encuentran trabajando en la confusa muerte de Gerardo Klaps de 72 años. Personal de la Zona I llegó el domingo por la mañana al local ubicado en Cerro Largo y República donde se había alertado de un hombre caído sin signos vitales. Los efectivos llegaron junto al personal médico, el cual constato el fallecimiento de la víctima por múltiples heridas de arma blanca en el tórax, manos y cara. La policía busca recabar información de las cámaras de seguridad de la zona.

Un hombre murió embestido por un vehículo en el Centro

Personal policial concurrió al cruce de Avenida Uruguay y Avenida Libertador donde se encontró a un hombre tendido en el pavimento, ya sin vida, con signos de haber sido embestido por un vehículo. Minutos después, médicos que llegaron al lugar diagnosticaron el fallecimiento del hombre, que aún no pudo ser identificado por la Policía.

En el cruce de la calles anteriormente mencionadas se les tomó declaraciones a diferentes transeúntes y vecinos de la zona, quienes aseguraron haber sentido un fuerte golpe y posteriormente vieron al ahora fallecido tirado en la calle. Efectivos de la Zona Operacional I se encuentran trabajando en el caso, y manejan como única pista “que el auto que habría atropellado al hombre es de color negro, por lo que pudo decir uno de los vecinos”, informaron a El País fuentes policiales. Así mismo, los oficiales aseguraron que “el hombre es conocido de la zona porque trabaja como cuidacoches y pide monedas en las esquinas donde hay semáforos; el fallecido junto a otras personas duerme en la calle, así que es muy probable que sus compañeros puedan saber algo de lo que sucedió”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)