PIDEN PLEBISCITO

Montevideo empieza a juntar firmas contra la Ley de Inclusión Financiera

Empresarios creen que"la obligatoriedad de que maneja la ley" de inclusión financiera "coarta nuestras libertades y genera aspectos de desigualdad entre los ciudadanos"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputados votará hoy el proyecto de ley de Inclusión Financiera.

José Pereira, directivo de la Cámara Empresarial de Maldonado, forma parte del grupo que impulsa el plebiscito sobre la Ley de Inclusión Financiera.

Pereira habló en entrevista con el programa Inicio de Jornada de radio Carve sobre el “Plebiscito por la libertad y la igualdad”, como lo llaman sus impulsores. 

Y dijo que el planteo que realizan es que "esta Ley de Inclusión Financiera tiene aspectos positivos para los ciudadanos", pero "creemos que no tenemos que estar en contra de las tarjetas de crédito ni de los bancos, lo que nosotros creemos es que la obligatoriedad de que maneja la ley coarta nuestras libertades y genera aspectos de desigualdad entre los ciudadanos"

Pereira contó que desde hace un tiempo "hay reuniones a todo nivel" y que hoy martes comienza a recolectar firmas la comisión formada en Montevideo. "Estamos esperando que un departamento que tiene una parte importante de la población del país empiece a trabajar en esto", dijo Pereira.

"Se van armando comisiones por departamento y una vez que la misma da el ok, se larga. Estamos hoy en 7 u 8 departamentos ya donde comenzamos a trabajar y en el resto del país con comisiones que se están armando" para recolectar firmas, contó el empresario.

"Estamos dispuestos a dar la batalla", aseguró Pereira. Y dijo que "andamos en el 20% de las firmas necesarias y solo iniciamos la recolección en cuatro departamentos".

El lunes pasado, en el Consejo de Ministros, el titular de Economía Danilo Astori, presentó un informe pormenorizado de la ley. El mismo se analizará en el encuentro del lunes 21 de agosto.

Además de los empresarios, representantes de la oposición, como por ejemplo el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, quieren impulsar este plebiscito: el senador está en contra de la ley porque sostiene que “una persona puede comerciar, cobrar y pagar como quiere".

"La finalidad de Estado es darle más instrumentos. Es buena la inclusión financiera, pero no es buena la obligación”, dijo esta semana Lacalle Pou en el programa Inicio de Jornada de radio Carve.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)