PLAYA Y CULTURA

"Montevideo también se disfruta en el verano"

Entrevistada por El País, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, señaló que la capital dispone de un sinnúmero de propuestas de sol y playa para este verano, que incluyen los tradicionales deportes acuáticos y de arena, así como las bibliotecas públicas que hoy quedarán inauguradas a lo largo de buena parte de la costa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendenta Ana Olivera.

"En Uruguay, en principio, el turismo es de sol y playa, aunque ahora por suerte no es solo eso: hay turismo de congresos, gastronómico, cultural, religioso... De verdad, la diversificación del turismo es enorme. También tenemos turismo de Carnaval. Pero en primer lugar, están las playas, que tienen certificación de calidad. Las que estuvieron una semana inhabilitadas o con alerta por las lluvias, ya no lo están. O sea que todas las playas habilitadas de Montevideo son disfrutables", destacó Olivera.

"En segundo lugar, hay deportes en las playas, para los turistas y para los que nos quedamos en Montevideo en estas vacaciones. Sabemos que tenemos un buen sistema de guardavidas, que hay deportes para hacer. El martes (hoy) volvemos a inaugurar la biblioplaya. Tenemos actividad cultural y el 22 de enero el Desfile de Carnaval, y por tanto el inicio de los escenarios populares y del concurso del Teatro de Verano", agregó la intendenta.

Cultura.

Olivera señaló que durante el verano se mantendrán otras propuestas culturales tradicionales de la capital, gratuitas o de bajo costo.

"También tenemos teatro en la Sala Verdi, con todo lo que es el Programa de Fortalecimiento de las Artes. Hay museos abiertos como el Blanes, donde podemos ver, por ejemplo, cómo se está restaurando el cuadro de los 33 Orientales y disfrutar de un hermoso parque como el Jardín Japonés, que valdría la pena que muchos lo conocieran. Muchas veces cuesta salir de Avenida Italia hacia el norte, cuando hay tantas cosas hermosas en nuestros prados, en nuestros jardines, en nuestros espacios públicos", declaró.

"Creo que Montevideo hoy es disfrutable todo el año", insistió la intendenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)