El fin de semana

Montevideo celebra el Día de la Bicicleta

Este fin de semana Montevideo se sumará a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, con dos jornadas de paseos en bici, música y deportes para todo público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los ciclistas están de fiesta.

A nivel mundial se conmemora el 19 de abril como el Día de la Bicicleta, con el objetivo de promocionar este medio de transporte accesible, económico y amigable con el medio ambiente.

Habrá actividades el sábado 18 y el domingo 19 de abril en los parques Seregni y Batlle, respectivamente. Conjuntamente se desarrollará el Festival Internacional de Música en Bici (FIM Bici).

La organización está a cargo de la Intendencia de Montevideo y FIM Bici, con el apoyo del sistema de bicicletas públicas.

Bicicleteada.

El programa de celebración dará comienza el sábado a las 16:30 horas, con una convocatoria en el Obelisco para participar de una bicicleteada que recorrerá avenida 18 de Julio, Requena hasta el parque Líber Seregni. En un escenario móvil que hará la misma ruta se presentará la cantautora argentina Sofía Viola.

En el parque Seregni, a partir de las 17:45 habrá un espectáculo musical que se extenderá más allá de las 20.00 horas. Habrá pintura en vivo y deportes inclusivos (básquetbol y bochas).

El domingo la convocatoria es en la plaza Independencia a partir de las 14:30 para una bicicleteada por avenida 18 de Julio hasta el parque Batlle (detrás del Obelisco). El Cuarteto del Amor tocará en un escenario móvil que acompañará la marcha.

Se podrá disfrutar de ciclovías recreativas, circuito de skate y actividades de educación vial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados