Religión

Montevideo acogerá la nueva edición del "Atrio de los gentiles" del Vaticano

Participaránel expresidente Julio María Sanguinetti y Roberto Markarian, rector de la estatal Universidad de la República de Uruguay, son otros de los participantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Catedral de Montevideo.

Montevideo acogerá en noviembre una nueva edición del "Atrio de los gentiles", un encuentro entre creyentes y no creyentes creado por el Vaticano en 2011, informó hoy el obispo auxiliar de la capital uruguaya, Milton Troccoli.

La reunión, que en esta ocasión abordará el "Diálogo sobre libertad y construcción de la sociedad", se celebrará el 6 y 7 de noviembre, con la participación del cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, que acudirá en calidad de enviado especial del papa Francisco.

El expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti y Roberto Markarian, rector de la estatal Universidad de la República de Uruguay, son otros de los participantes.

El objetivo del encuentro es fomentar el diálogo entre distintas confesiones, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes de la cultura laica, explicó hoy Troccoli.

"Creo que la Iglesia está en un punto donde quiere escuchar mucho las búsquedas, los deseos, las intuiciones de nuestra época para poder servirla mejor desde lo propio y los específico que tiene", aseguró el obispo auxiliar.

Los temas que se tratarán en el "Atrio de los gentiles" son la laicidad como signo de identidad de la cultura uruguaya, la libertad de educación y construcción de una sociedad plural y la libertad de expresión y construcción de una cultura del respeto.

Creado durante el papado de Benedicto XVI e impulsado por el Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, el "Atrio de los Gentiles" se inauguró en París en 2011.

En 2013 este encuentro se celebró en México y en 2014 en Buenos Aires, donde la figura del autor argentino Jorge Luis Borges centró las discusiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados