ENCUESTA DE CIFRA

El 46% de los montevideanos desaprueba la gestión de Olivera

La gestión de la intendenta Ana Olivera es desaprobada por el 46% de los montevideanos, contra un 29% que sí está a favor de lo realizado por la jerarca, según los datos de la consultora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ana Olivera

El 46% de los montevideanos no aprueba la gestión de Ana Olivera al frente de la Intendencia de Montevideo, mientras que un 29% sí considera positiva su gestión, de acuerdo a la última encuesta de Cifra presentada hoy en Telemundo.

Por otro lado, entre quienes piensan votar al Frente Amplio en las próximas departamentales evalúan más positivamente la gestión de Olivera que el resto de los votantes.

Si no puede ver la primera imagen haga click aquí


Pero la información de Cifra aclara que entre ellos solo una mayoría relativa (41%) la aprueba, ya que una robusta minoría de quienes piensan votar al FA (31%) desaprueba el desempeño de Olivera. 

Entre quienes elegirán a algún candidato de la Concertación, el 80% no aprueba la gestión contra un 7% que sí la aprueba pese a que declaró que no votará al actual partido que gobierna el palacio municipal.

Entre los indecisos, exactamente la mitad (50%) desaprueba la gestión y solo uno de cada cinco (20%) la aprueba.

Aprobación de intendentes desde 2006

La evolución de la aprobación de la gestión del intendente de Montevideo, desde 2006 hasta la última medición, permite ver que Ricardo Ehrlich fue el jerarca que siempre recibió más juicios positivos que negativos sobre su gestión, mientras que Olivera comenzó mal desde un principio.

A un mes de ocupar el sillón de intendente, solo el 33% aprobaba su gestión y el 18% tenía juicios negativos. Un año después, más de la mitad de los montevideanos (52%) juzgaban negativamente su gestión y solo el 28% la aprobaba. 

Desde entonces la Intendenta Olivera nunca contó con un balance positivo de aprobación, finaliza el informe de Cifra.

Si no puede ver la imagen haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados