CARNAVAL 2018

Momo llegó a Punta del Este y promete fiestas en cada esquina

Habrá candombe, batucada y música electrónica en las pistas y piscinas.

Foto: Daniel Coccolo
Foto: Daniel Coccolo

Punta del Este propone un amplio menú de fiestas y espectáculos para atraer al público antes de bajar la persiana hasta el próximo Carnaval. Muchos turistas retornan al Este motivados por los feriados del fin de semana y el principal balneario los recibe con los últimos cartuchos de la temporada 2018.

"Se va a repetir bastante lo de los primeros días de enero", anticipa confiado el gerente de Relaciones Públicas de Enjoy Punta del Este, Javier Azcurra, quien armó junto a su equipo una pool party, espectáculos en vivo, actividades en la playa y shows de Djs internacionales. El más importante será el de Bob Sinclair.

El artista francés, creador de éxitos como Love Generation y World Hold On llega este lunes por quinto año consecutivo a Punta del Este para presentarse en Ovo Night Club, el boliche del resort. El martes habrá otra noche de fiesta en el local pero de la mano del holandés Dj Most y el brasileño Thiago Matthias.

La OVO Pool Party es otro de los platos fuertes. Esta tarde desde las 17:00 horas, la piscina de Enjoy se convierte en el escenario de una mega fiesta al aire libre a pura música y entretenimiento. El Dj belga Mark Ursa es el responsable de animar el evento, que ya tuvo una exitosa experiencia en el verano anterior.

Frente al mar.

El paradisíaco atardecer de José Ignacio cuenta con su propia fiesta.

El parador La Choza de Mar, ubicado en la bajada de la calle Del Timonel, prepara para esta noche el Carnaval Sunset Till Night, una gran celebración con la música de los reconocidos Djs Álvaro Quartino y Bruno Gervais.

"Es un sunset parecido a lo que sucedía en nuestro parador en la primera quincena de enero", explica Clara García Baltar, la encargada de comunicación del local. En la fiesta de hoy habrá cotillón, pinturas flúo para el rostro, una pista de baile en la arena y fogones en los que se cocinará en vivo.

"Tratamos de armar contenidos especiales para ese horario por el escenario natural que tenemos, que hace que la gente venga especialmente para ver la caída del sol", comenta García Baltar. El parador también contará con distinguidos Djs para el resto del Carnaval. Mañana estarán Mandy y Julieta Álvarez y el martes será el turno de Santi Bottino.

Otra destacada propuesta es la que realiza The Grand Hotel en esta misma noche de domingo: "La fiesta de las máscaras", un evento fiel al espíritu del Carnaval en Brava Grand, el parador del resort en la parada 10 de Playa Brava. Los presentes recibirán una máscara de obsequio al ingresar al evento, y en el correr de la noche habrá shows de candombe y batucada. La velada incluye una variada oferta gastronómica conformada por brusquetas, pinchos, estación de chorizos, paella y una barra libre de tragos. La música estará a cargo del Dj Gustavo Vega.

Finalmente, la actividad nocturna para jóvenes vuelve a encenderse luego de semanas en las que la movida menguó.

Serpentinas y matracas.

El boliche Ocean (parada 12 de la Brava) presenta la fiesta Domingón esta noche, ideada para chicos de más de 18 años. La alegría de Momo pisará fuerte en una pista a todo canyengue. mientras que en otra reinará la electrónica al aire libre. Además, habrá una barra libre de caipiriñas durante toda la madrugada. El exclusivo boliche Sofía, en la zona de La Barra, también reabre sus puertas esta noche y mañana para sumarse a las carnestolendas.

Jornada de cumbia pop a la parrilla.

En medio de las fiestas de Carnaval, en la Parada 8 de Roosevelt, a lo largo de toda este domingo habrá charlas sobre nutrición y gastronomía y shows musicales como el de la banda de cumbia pop Buen Puerto, que cerrará mañana un singular evento, con knowhow sobre foodtrucks, hamburguesas gourmet y un clima distendido.

DEPORTES

Carnaval a todo fútbol, motocross y zumba

El evento deportivo más extremo del año se llevará a cabo esta noche. X-Riders, el gran show de motociclismo se cumplirá a las 21:00 horas en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Se trata de un espectáculo cargado de adrenalina, con fabulosas acrobacias, otras demostraciones de destreza y diversas competencias por parte de los mejores pilotos europeos y latinoamericanos en la categoría denominada Motocross Free Style.

Sebastián Barbato, director del evento, anticipó en el lanzamiento de X-Riders que esta edición cambiará su puesta en escena y se realizará en un "formato estadio", que contribuye a una mayor espectacularidad de la exhibición.

Mañana a la tarde se llevará adelante en la playa de la parada 9 —la Mansa— el Partido de las Estrellas, el tradicional evento organizado por Pablo Francescoli y Enrique Lujambio en el que se reúne la farándula para un divertido encuentro futbolístico, pero esta vez bajo un formato de fútbol-playa.

Habrá varios partidos: uno de niños, otro de modelos y de famosos y el clásico con representantes de Nacional y Peñarol. Para la contienda de famosos confirmaron su asistencia los cantantes Fata Delgado, El Reja y El Gucci. Según Pablo Francescoli, el evento busca "alargar una temporada que fue muy exitosa".

En Ovo Beach también habrá fútbol en la tarde del lunes. El parador frente al Enjoy Punta del Este será la locación del Pink Soccer, un desafío de fútbol femenino que comenzará a las 16:00 horas y enfrentará en un cuadrangular a representaciones de Uruguay, Brasil, Argentina y México.

La propuesta deportiva seguirá el martes 13 en el parador con una Master Class que contará con la participación del reconocido instructor chileno Rodrigo Díaz, quien impartirá una clase de entrenamiento Strong by Zumba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)