CANCELARON INVITACIÓN

Molestia de ARU por no viajar con Vázquez

Integrantes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) están molestos por haber quedado fuera de la delegación empresarial que acompañó al presidente Tabaré Vázquez a China.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Reilly, presidente de ARU. Foto: Pablo Mestre.

Fuentes de la gremial dijeron a El País que el Instituto Uruguay XXI había enviado una invitación al presidente de ARU, Ricardo Reilly, para participar del viaje y pocas horas después cancelaron la propuesta porque "había sido enviada por error", lo que generó un gran malestar en la gremial.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en contacto desde China con el programa Valor Agregado de Radio Carve, afirmó que "no sabía que se lo había invitado y después se lo desinvitó" al presidente de la ARU. Aguerre dijo que "me hubiese gustado que esté presente, (…) y sinceramente no sé por qué en este momento no viajaron las gremiales".

Comentó que este viaje a China se realizó a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y se viene organizando desde marzo de este año. El secretario de Estado dijo que "los empresarios que viajaron a China forman parte de las empresas exportadoras de distintos productos que habitualmente nos reunimos con las mesas de mercados del MGAP".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)