enlace patrocinado

Mobiliario con ADN uruguayo

El público local está más receptivo ante propuestas de diseño de autor en materia de mobiliario, y la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay invita a descubrir algunas de las creaciones en la SUM 17

La Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes desarrollen el pensamiento creativo.
Hasta marzo de 2018 estará abierta al público la exposición SUM 17. 

“En la actualidad hay un crecimiento y diversificación en la oferta de mobiliario a nivel nacional y, en especial, del diseño de autor”, aseguró el diseñador industrial Daniel Domínguez, coordinador académico de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay.

A su entender, “fue la estrategia” que desarrollaron los diseñadores para “competir en forma paralela a la industria” y producir sus creaciones.
De esa forma, la oferta habitual que se puede encontrar en el mercado se enriquece con el diseño de autor, ya que el consumidor accede a mayores posibilidades.

Hoy en día, según Domínguez, los uruguayos están más dispuestos a comprar productos exclusivos, personalizados o, al menos, que no sean tan comunes de adquirir.

Productos que rescatan las tradiciones uruguayas
Hasta marzo de 2018 estará abierta al público la exposición SUM 17 (Selección Uruguaya de Mobiliario) en el Centro Cultural de España, que presenta productos de equipamiento inspirados en las mejores tradiciones domésticas de Uruguay.

Mesas, sillas, taburetes, espejos, luminarias, bancos, estanterías y poltronas. Productos que expresan calma, propician la reunión, la charla y la discusión. Realizados en materiales nobles como el hierro, la madera maciza y las telas crudas.

La oferta es amplia y diversa, pero con un elemento en común: desarrolladas por profesionales uruguayos que fueron premiados por sus trabajos en concursos nacionales e internacionales.

la carrera

Desarrollar el pensamiento creativo

Las oportunidades que surgen en el mercado local e internacional requieren una formación desafiante y actualizada, y la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes desarrollen el pensamiento creativo, planteen nuevas propuestas de productos o bien reconsideren objetos existentes, a través de una formación actualizada en todas las técnicas de fabricación digital y en las corrientes de pensamiento del diseño, que hoy se presentan como tendencias.

"Es una gran oportunidad para que pasen a integrar y decorar los espacios domésticos uruguayos”, señaló Domínguez, quien también destacó la “riqueza simbólica y estética”, así como la “simplicidad constructiva y productiva” de los productos expuestos.

Una carrera para materializar las ideas
“Las oportunidades que surgen en el mercado requieren una formación desafiante y actualizada”, indicó Domínguez.

La Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes desarrollen el pensamiento creativo, planteen nuevas propuestas de productos o bien reconsideren objetos existentes.

Además, forma profesionales actualizados en todas las técnicas de fabricación digital y en las corrientes de pensamiento del diseño, que se presentan como tendencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º