Publicidad

Mitos y verdades sobre la desinfección para luchar contra el COVID-19

Compartir esta noticia
Clean&Company

INN CONTENT PARA CLEAN&COMPANY

Experto desmitifica algunas creencias sobre el nuevo coronavirus y ofreció una serie de recomendaciones sobre esta materia

El deseo de la población de protegerse del COVID-19 provoca que aparezcan con frecuencia nuevas teorías y métodos para combatir el virus sin sustento real de su eficacia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que una de las principales vías de transmisión del coronavirus es el contacto con superficies contaminadas. Ante este escenario, la desinfección profesional constituye una pieza clave.

Con la desinfección como elemento esencial para la lucha contra el coronavirus, crece la oferta de empresas que ofrecen sus servicios de limpieza. No obstante, no siempre están capacitadas para cumplir con ese fin.

Juan Manuel Lanza, director deClean&Company -referente en servicios integrales de limpieza al sector corporativo- desmitificó algunas creencias sobre el nuevo coronavirus y ofreció una serie de recomendaciones.

1)

Fumigación no es lo mismo que desinfección

Muchas personas podrán no notar la diferencia en este punto, pero las hay y son significativas. Mientras que en una fumigación se aplica un producto por medio de humo, gas o vapores con el fin de eliminar animales, parásitos o algún organismo nocivo sin un aseo previo, la desinfección comienza con un proceso de limpieza en la superficie en cuestión.

“Primero se higieniza y luego se aplican los productos adecuados para eliminar las bacterias, virus y hongos, y así desinfectar en su totalidad el espacio hasta alcanzar la esterilización”, precisó Lanza al añadir que “no hay desinfección sin limpieza”.

2)

No existe un producto desinfectante que dure días, menos aún, semanas

Ciertos productos declaran que su aplicación es capaz de desinfectar por 24 horas, días o hasta semanas. Lanza lo refuta rotundamente. Pese a que la desinfección haya sido exhaustiva y se haya logrado por completo, en el momento en que una persona ingresa a ese sitio ya no existe garantía de que continúe esterilizado, remarcó. “Todos los desinfectantes son de acción inmediata pero, por más de que existen productos con mayor residualidad que otros, se va con el contacto humano. No hay nada que permanezca en el ambiente indemne durante mucho tiempo”, agregó.

Sí es posible, precisó, que dure cierto lapso de tiempo si ese espacio permaneció completamente cerrado.

En este sentido, recomendó efectuar una buena desinfección previa y tener criterios de mantenimiento, cumplir con las medidas de protección y protocolos específicos para cada sitio.

“Hay que prestar especial atención en los lugares claves tales como los pestillos, llaves de luz, agarraderas de cajones. Esto es vital”, afirmó el director de Clean&Company.

3)

Las cabinas de desinfección no son aptas para el uso masivo

Es cierto que estas cabinas son potentes desinfectantes, pero su uso eficaz requiere de cumplir con protocolos previos. “El grave problema es que ese tipo de sistemas está pensado para personas que llevan equipamiento de protección como puede ser un traje especial, máscaras, antiparras u otro elemento para que el producto no entre en los ojos o vías respiratorias de la persona. Se trabaja con productos nocivos por los que no se pueden rociar a las personas sin la ropa y elementos de protección adecuada”, explicó Lanza al ejemplificar su utilización en laboratorios o quirófanos.

Por contrapartida, consideró que los tapetes de desinfección para calzado - descontaminan la suela al pisarlo- puede ser una medida acertada al ingreso de espacios.

Elegir un servicio profesional

Ante este contexto, Lanza recomienda prestar atención al momento de buscar un servicio de limpieza. Clean&Company ofrece sus servicios de forma regular a más de 40 empresas entre las que destacan Liceo Francés, McDonald´s, H&M, Scotiabank, UPS, Deloitte, Nuevo Centro Shopping y Banco Mundial.

Uno de los factores que respaldan a esta empresa de más de 15 años de trayectoria en el mercado local es su calidad. Utilizan productos del estándar más alto a nivel mundial.

Por otro lado, son lo únicos en el país que trabajan con un sistema de micro aspersión de alta tecnología. A partir de equipos importados de Estados Unidos lograron poder desinfectar cualquier superficie sin dañarla, ya sea una biblioteca llena de libros o una oficina con archivos importantes. “No moja las superficies, apenas las humedece de forma muy uniforme y controlada, lo que lo convierte en un método muy atractivo”, resaltó.

Para más información de los servicios de la firma, ingresar a www.cleanandcompany.com.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad