HOMICIDIO EN MONTEVIDEO

Misterioso crimen de una joven mujer sacude Colón

Una hermana de la víctima y un menor fueron indagados.

Efectivos de la seccional 21 fueron los primeros en atender el homicidio. Foto: A. Colmegna
Efectivos de la seccional 21 fueron los primeros en atender el homicidio. Foto: A. Colmegna

Una mujer fue asesinada en el barrio Colón. El caso no está claro y en un principio se señaló como sospechosos a un adolescente y a la propia hermana de la víctima. Ambos fueron indagados pero recuperaron la libertad.

En la madrugada del sábado una mujer de 23 años de edad recibió un disparo en el pecho y murió al instante. La Policía de Montevideo identificó a la víctima como Fiama Yanaina Moreira Fernández. Tenía antecedentes penales por hurto.

El cuerpo de la joven fue hallado por un vecino del barrio que dijo haber escuchado disparos y resolvió salir a la calle a ver qué ocurría. Se encontró con la joven caída en la calle, y enseguida llamó al 911.

El crimen ocurrió minutos después de la pasada medianoche en Calle 1 y Rambla Costanera en Colón, jurisdicción de la Seccional 21. La Policía Científica realizó el relevamiento del lugar, el caso fue investigado por personal de la Zona IV de la Jefatura de Montevideo.

La investigación del hecho ha tenido que sortear algunas dificultades debido a que la información que se maneja es contradictoria y no hay elementos concluyentes sobre las características del crimen.

Por un lado, un testigo del hecho informó a las autoridades policiales que la responsable del crimen es una hermana de la mujer asesinada. Es mayor de edad y fue a declarar a la Fiscalía en la mañana de ayer. No quedó detenida.

Mientras tanto, durante la primera etapa de la investigación, otro testigo, en este caso anónimo, señaló como autor del mortal disparo a un joven de 17 años. La Policía lo identificó y lo detuvo.

Consultado sobre el asunto, el detenido declaró que el disparo fue realizado por la hermana de la víctima y que él pudo ver todo lo acontecido, según dijeron fuentes de la investigación. En primera instancia quedaron algunas dudas y fue considerado "sospechoso". Se le asignó abogado de oficio.

Posteriormente, la fiscal de Adolescentes Nancy Hagopián tomó el caso, indagó al joven y no encontró elementos para iniciar una formalización. "De la investigación preliminar de la Fiscalía no surgen elementos para formalizar", dijo Hagopián a El País. Por tanto, se resolvió el cese de detención y la entrega a sus responsables.

Hagopián dijo a El País que remitió al fiscal Pablo Rivas los antecedentes del caso, cuyo turno comenzó anoche a la hora 20:00. Hasta ayer habían trabajado en la investigación el fiscal de Flagrancia Gilberto Rodríguez, quien tomó el turno en la mañana en lugar del fiscal Diego Pérez Echeverría, que fue el primero en asumir competencia en el homicidio.

Un homicidio cada día

El crimen de Fiama Yanaina es el noveno en lo que va del mes de diciembre. De esta forma se mantiene el promedio de un homicidio por día que se arrastra desde el mes de noviembre. En ese mes hubo un incremento del 58% de los homicidios en comparación con el mes de noviembre de 2016, según Fundapro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)