ES EL PRINCIPAL MERCADO

Misión para ampliar el comercio con China

La misión está integrada por la ministra Carolina Cosse, Antonio Carámbula, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Leonardo Loureiro, representantes de 25 empresas del sector y el titular de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman.

Carolina Cosse. Foto: A. Colmegna
Carolina Cosse. Foto: A. Colmegna

En el marco del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, el miércoles 31 la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, encabezará una delegación a ese país para promover la cooperación en tecnologías de la información y la comunicación. El responsable de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló al portal de la Presidencia de la República que otro propósito de la misión es captar inversión en el sector.

La delegación regresará el martes 6 de febrero. La misión está integrada por Carámbula, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Leonardo Loureiro, representantes de 25 empresas del sector y el titular de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman.

El principal objetivo del viaje es la promoción del comercio y la inversión, así como la visita a grandes empresas tecnológicas en las ciudades de Shenzhen, provincia de Cantón, y en la capital china, Beijing.

También habrá encuentros con la Agencia de Promoción de Comercio Internacional de China (CCPIT) y reuniones con empresarios chinos de ambas ciudades. La agenda incluye contactos con organismos oficiales nacionales y regionales. Además, la ministra dictará dos seminarios.

"Es la primera misión que se realiza este año a China en el marco de los 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y luego de la reciente visita del canciller chino Wang Yi", señaló Carámbula en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. China insiste en la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio con Uruguay.

"China es el principal socio comercial de Uruguay en materia de bienes. El 28 % del total de bienes fueron hacia ese destino en 2017 y nuestro país es uno de los más importantes exportadores cárnicos a China. Tenemos mucho para crecer en materia de servicios tradicionales, como el turismo y la logística, y también en servicios globales", analizó Carámbula. Ambos países tienen un acuerdo de asociación estratégica vigente desde 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)