NEGOCIOS CON VENEZUELA

Miranda se reunió con el diputado Gonzalo Mujica

El presidente de la coalición trata de alinear a la bancada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica: El diputado es crítico del programa de la coalición de izquierda. Foto: archivo El País

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda se reunió ayer con el diputado Gonzalo Mujica para hablar sobre su posición favorable a habilitar la comisión investigadora sobre los negocios con Venezuela, promovida en el Parlamento por el Partido Nacional. Del encuentro también participó el coordinador de la bancada de Diputados Gonzalo Civila.

Fuentes políticas dijeron a El País que durante el encuentro, Mujica volvió a reiterar que votará a favor de la investigadora por entender que se trata de un "tema serio" y con un fuerte componente ético.

Miranda no pidió a Mujica que no votara, aunque se mostró preocupado ante la posible pérdida de unidad de acción de la bancada del Frente Amplio en este y otros temas a futuro, lo que llevaría a la izquierda a una pérdida de las mayorías parlamentarias y supondría una importante dificultad para el gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

Por su parte, Mujica refrendó sus diferencias programáticas con el Frente Amplio, algo que ha hecho público en varias entrevistas de prensa.

"Justifica".

"Si bien sobre los negocios con Venezuela quiero ver lo que se presenta, mis dudas sobre cómo se gastaron los recursos del Fondes más que justifican una investigación. Por eso la voy a votar", dijo Mujica en declaraciones a El País publicadas el pasado domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)