FRENTE AMPLIO

Miranda llamó a ganar el 4° gobierno

El presidente del Frente Amplio (FA) llamó a trabajar para lograr el cuarto gobierno consecutivo de esa fuerza política. "Tenemos que poner cuarta y ganar el cuarto gobierno", sostuvo en Paso de los Toros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto

"Somos la fuerza política de gobierno, compañeros que están en el gobierno son compañeros de la fuerza política que ejercen una función pública, no solo para la fuerza política, sino para todas las uruguayas y uruguayos en todo el país, y el Frente (Amplio) tiene la obligación, el deber de sostener políticamente a su gobierno; nosotros somos el partido de gobierno, no somos gobierno, que es el que lleva políticas públicas para todos los uruguayos, pero ese gobierno se gana, se logra para llevar adelante programas del Frente", sostuvo Miranda.

"Por supuesto que criticarlo cuando hay que criticar, pero no somos la oposición tampoco; está bien la crítica, pero no nos paramos en la vereda de enfrente", agregó.

Dijo que se eligió Paso de los Toros por estar en el centro del país, "pero también porque hay en estos momentos algunos desafíos de desarrollo económicos y sociales del país, que seguramente impacten en estos sectores. Vinimos, dijo, para "abrir la cancha para conversar, agenda abierta, inquietudes del FA, del gobierno, del país, del futuro de las democracias en América".

Para Miranda se debe profundizar la discusión política y no limitarse a discutir sobre la gestión. "Quiero reivindicar la discusión sobre reforma constitucional; es precisamente este tipo de discusión la que debemos dar, que tiene que ver con nuestra base ideológica, si no discutimos ideológicamente nos estamos empobreciendo", afirmó Miranda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)