ELECCIONES INTERNAS

Miranda con leve ventaja en interna FA

El candidato a ocupar la presidencia del Frente Amplio, Javier Miranda, (independiente, apoyado por el Frente Líber Seregni y el Partido Socialista), aventajaba ayer al resto de sus contrincantes en el escrutinio llevado hasta el momento, según dijeron a El País fuentes del partido.

De todas formas plantearon que recién iba escrutado casi el 50% de los votos de Montevideo y Canelones y que algunos de los barrios terminados eran proclives a un candidato u otro lo que inclinaba la balanza. Detrás de Miranda está el candidato por el Movimiento de Participación Popular Alejandro “Pacha” Sánchez y con menor número de votos Roberto Conde (Partido Comunista y PVP) y José Bayardi (Vertiente Artiguista).

Algunos departamentos del interior como Durazno ya culminaron con el conteo de votos. En ese caso la victoria la obtuvo Sánchez. En el caso de Rocha, en tanto, el ganador resultó Miranda.

En total la votación del pasado domingo 24 reunió en las urnas a 94.766 personas de las cuales estiman unos 1.000 en blanco. Además del presidente se votó para elegir la representación en el Plenario Nacional de sectores políticos, la representación en las bases, los presidentes de las departamentales y la representación en los plenarios departamentales, de sectores políticos y bases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)