ACTO ANIVERSARIO DEL FRENTE AMPLIO

Miranda desafió a la oposición a presentar propuestas alternativas a las del gobierno

Miranda dijo que su partido no se siente cuestionado. “Nos sentimos desafiados y aquí estamos”, remarcó.

VEA LA FOTOGALERÍA
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

El orador principal del acto con el que el Frente Amplio celebró un nuevo aniversario (47 años) fue el presidente del partido, Javier Miranda. El dirigente dijo que en el continente hay claros signos de desestabilización política de los gobiernos de izquierda y puso como ejemplo Brasil y Paraguay.

“Debernos estar alerta de quienes puedan sentirse tentados, y no estamos libres de actitudes desestabilizadores”, dijo con gran énfasis en su discurso y pidió a los militantes actuar “sin miedo” pero con firmeza. “Responder con responsabilidad a los trasnochados, con más democracia y más política”, agregó.

Miranda dijo que su partido no se siente cuestionado. “Nos sentimos desafiados y aquí estamos”, remarcó. En ese sentido el presidente del Frente desafió a los dirigentes de la oposición a presentar propuestas alternativas a las del gobierno para discutirlas.

Previo al acto, los militantes bromearon con el hashtags “#FocaPalooza” en las redes sociales. El concepto hace referencia a un festival de música, conjugado con la idea de las focas, que en política alude a esos dirigentes que aplauden a su gobierno sin escuchar.

Universidad de la Educación.

La vicepresidenta Lucía Topolansky dedicó buena parte de su discurso en el acto aniversario del Frente Amplio a la descentralización, planteando la necesidad de llevar la enseñanza al interior del país.

“Este año nos jugamos por la creación de la Universidad de la Educación (UNED), que va a estar en todo el país. Nos tenemos fe para convencer (a legisladores de la oposición para que voten) porque se necesitan mayorías especiales. Todos los departamentos tenemos que pedir por la Universidad de la Educación”, remarcó.

Más adelante afirmó que “nuestra decisión es seguir trabajando. Vamos por el cuarto, el quinto y el que sea de los gobiernos” del Frente Amplio, sostuvo, contagiando a los asistentes al acto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)