INN CONTENT PARA SURA

Una mirada optimista para construir el futuro

El psicólogo y profesor de Harvard Steven Pinker visitará Montevideo para presentar su particular y positiva visión del mundo en el Sura Summit 2019

Steven Pinker
A través de su disertación en el evento organizado por SURA Inversiones, Pinker dejará consejos que inspirarán a los asistentes de cara al presente y el futuro. 

El mundo en que vivimos presenta problemas y desafíos de gran escala: desigualdad, contaminación, criminalidad, dictaduras y guerras. El panorama puede hacer aflorar el preconcepto de que “todo tiempo pasado fue mejor”. Pero ese no es el caso del psicólogo experimental y profesor de la Universidad de Harvard, Steven Pinker, quien lejos de añorar los “viejos buenos tiempos” impregna su reflexión de un optimismo que nace de su convicción de que el mundo, en realidad, está mejor que nunca.

El enfoque de Pinker, nacido en Canadá en 1954, se apoya empíricamente en investigaciones acerca de la Historia y las sociedades, y alcanza a temas de especial importancia y preocupación en la actualidad como el bienestar, el desarrollo sostenible, la contribución a la calidad de vida y la construcción de un futuro mejor.

El aporte de este intelectual, considerado uno de los más importantes del mundo, encaja con la visión y los valores que promueve SURA, por lo que la participación de Pinker en el próximo SURA Summit hace sentido. SURA Summit es un evento regional organizado por SURA Asset Mangement en el que participan reconocidos expositores internacionales, y que llegará a Uruguay a través de Sura Inversiones. Por este foro, que celebrará en noviembre su sexta edición (y que por segunda vez consecutiva llega a Uruguay), han pasado personalidades de la talla de Steve Forbes (para entender mejor el entorno económico), Dan Ariely (para comprender cómo tomamos decisiones los seres humanos), Peter Diamandis (que nos inspira para construir un futuro mejor, donde la tecnología juega un rol importante) y Tal Ben-Shahar (que, desde una perspectiva humanista, reflexiona sobre el bienestar y la felicidad).

Oportunidades

El discurso de Pinker encuentra eco en la filosofía y visión de la firma, que resalta la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan, y de buscar mejorar la toma de decisiones.

“Incorporar el concepto de optimismo a la vida cotidiana permite realizar lo que uno se propone de una manera más simple. Es importante reflexionar, entender e identificar los elementos positivos en todas las situaciones que se presentan en los distintos ámbitos de la vida para poder pensar en el futuro, realizar mejores elecciones y sacar el máximo provecho a las oportunidades que se presentan”, fundamentó Gerardo Ameigenda, vicepresidente de Wealth & Asset Management de SURA Asset Management Uruguay.

Eventos como SURA Summit buscan estrechar el vínculo entre la compañía y sus clientes, basándose así en la promoción de “espacios que entreguen contenidos de valor, que aporten mayores elementos para enfrentar los retos que tenemos, así como herramientas para tomar mejores decisiones, con personajes que nos inspiran y que están liderando muchas de estas conversaciones en el mundo”.

Brindar portafolios de inversión que respondan a las necesidades y objetivos de los clientes es fundamental para la propuesta de la empresa. Para ello, SURA cuenta con un equipo de amplia experiencia, con acceso a una gran variedad de instrumentos financieros locales e internacionales para el manejo de activos, destacó Ameigenda. “Como compañía tenemos una mirada objetiva del mercado y sus tendencias e invertimos de manera activa, flexible y global con el objetivo de mantener una cartera diversificada para ampliar las oportunidades de cada cliente”, señaló.

Desde su perspectiva como “el mayor administrador de activos no bancarios en América Latina presente en seis países, tenemos el compromiso de impulsar el crecimiento de más de 20,2 millones de clientes en la región, así como el desarrollo de nuestro continente. Por eso vemos muy oportuno el mensaje que brindará Pinker, quien nos invitará a hablar de posibilidades, sin desconocer los desafíos que tenemos por delante”, indicó el ejecutivo.

Uno de los retos que enfrentan las personas a la hora de cumplir sus sueños y metas, es tomar buenas decisiones, un factor crítico para facilitar el camino a concretar sus objetivos. “Entendemos que cada opción que elegimos a diario incide de una forma u otra en el futuro que pretendemos crear y hacerlo desde un lugar optimista y reflexivo puede impactar mucho en qué decisión tomar”, evaluó Ameigenda.

Exclusivo

Ameigenda. “El optimismo permite realizar lo que uno se propone de una manera más simple”.
Ameigenda. “El optimismo permite realizar lo que uno se propone de una manera más simple”.

La visita de Pinker a Montevideo en el marco de la gira regional del SURA Summit será el próximo viernes 15 de noviembre en Kibón Avanza.

En la jornada, el destacado psicólogo y profesor canadiense dará una charla en la que expondrá su visión y dejará algunos consejos para el presente y el futuro. Luego, responderá al cuestionario del experto argentino en liderazgo y cultura, Eduardo Braun, quien ha entrevistado a los más grandes pensadores del momento en temas como economía y gestión de negocios.

La convocatoria está dirigida especialmente a los clientes de Corredor de Bolsa SURA, y se podrá participar únicamente por invitación. “Creamos y articulamos este tipo de encuentros diseñados exclusivamente para ellos, ya que consideramos que suman gran valor a sus vidas y les aportan conocimientos y experiencias para su crecimiento, desarrollo y realización personal”, explicó Ameigenda.

“Creemos que los conceptos que transmitirá Pinker nos ayudarán a pensar en las posibilidades y oportunidades actuales y nos servirá de inspiración para que todos nuestros clientes visualicen el mejor camino, los guíe hacia una reflexión acertada y cuidada a la hora de tomar decisiones”, concluyó.

Steven Pinker
Steven Pinker
Intelectual prestigioso y premiado

Nacido en Canadá, en 1954, el psicólogo experimental se ha dedicado a realizar investigaciones en cognición visual, psicolingüística y relaciones sociales. Creció en Montreal y estudió su pre-grado en la Universidad de McGill y su doctorado en Harvard. Actualmente es profesor de psicología de esa universidad y también ha enseñado en Stanford y en el MIT. Ha ganado numerosos premios por su investigación, su docencia y sus nueve libros. Es miembro electo de la Academia Nacional de Ciencias y ha sido dos veces finalista del Premio Pulitzer. Asimismo, fue elegido como uno de los “100 Mejores Intelectuales del Mundo” por la revista Foreign Policy y una de las personas más influyentes en la actualidad a nivel mundial, según la revista TIME. Pinker integra el consejo del Panel del “American Heritage Dictionary” y escribe con frecuencia para el New York Times y The Guardian, entre otras publicaciones.

Bestseller elogiado por Bill Gates

Bill Gates no duda y califica el último libro de Steven Pinker como “el mejor que ha leído nunca”. Con esos elogios se refirió el multimillonario cofundador de Microsoft a “En defensa de la ilustración: por la razón, la ciencia y el humanismo”, un título que ha tenido un éxito sin precedentes. A través de más de 700 páginas, Pinker defiende la tesis de una sociedad optimista, apoyándose en distintos análisis, datos y números para reflejar el avance de la ciencia y el humanismo. Su presencia en el próximo Sura Summit 2019 será una ocasión ideal para conocer de primera mano su mirada optimista. “Nunca tendremos un mundo perfecto, y sería peligroso buscarlo”, afirma Pinker. “Pero no hay límites para las mejoras que podemos obtener si continuamos aplicando el conocimiento para impulsar el florecimiento humano”, remata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados