CASAVALLE

Miraba TV y una bala le impactó en la cabeza

Un niño de cuatro años fue herido de bala en la cabeza cuando se encontraba mirando televisión en el living de su casa.

El hecho sucedió el lunes por la noche en el barrio Casavalle, en las inmediaciones de Senda 23 y avenida Gustavo Volpe.

El niño se encontraba en su casa, junto a la madre. En cierto momento se escuchó un ruido fuerte y automáticamente el llanto desconsolador del pequeño.

La mujer de 32 años notó entonces que su hijo estaba herido en la cabeza y que tenía abundante sangrado.

Fue en ese momento que decidió agarrar al menor e ir hasta la casa de un vecino a pedir ayuda. Luego se dirigieron a la seccional 17ª, donde los oficiales procedieron a hacer el traslado de urgencia hasta la policlínica de Piedras Blancas.

Dada la gravedad de la herida, los médicos de la policlínica llevaron a cabo un nuevo traslado hasta el Hospital Pereira Rossell.

Una vez allí, los médicos constataron que el niño tenía el proyectil alojado en el cráneo. La bala ingresó por el techo de la casa, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo.

Agentes que se presentaron en la casa encontraron un orificio de 1,5 centímetros en el techo.

El parte policial de ayer al mediodía indica que minutos antes de que el niño fuera alcanzado por la bala, a través del servicio de emergencias 911 se habían recibido denuncias de que en la zona había disparos, pero a pesar de que se patrulló no se logró ubicar a los autores.

Según indicó la madre del niño a Telenoche, momentos después de haber ido a la casa de su vecino en búsqueda de ayuda, se seguían escuchando más disparos de arma de fuego.

Asímismo, la mujer señaló que quiere que se encuentre al responsable de los disparos para hacer justicia por la lesión que sufrió su hijo.

Médicos del hospital indicaron que el niño está grave pero estabilizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)