EDUCACIÓN

Mir responde a Muñoz: ¿Es necesario embarrar la cancha con agravios?

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que elexdirector de Educación, Juan Pedro Mir, era un "resentido social" y un "pobre muchacho". Mir respondió a través de su cuenta de Twitter.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Lo que se marca ahora es un aumento de la partida por presentismo", dijo.

En una entrevista publicada hoy por el semanario Búsqueda, la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, habló sobre el exdirector de Educación, Juan Pedro Mir, quien dejó su cargo el año pasado, luego que el presidente Tabaré Vázquez pidiera su renuncia por decir no se iba a poder "cambiar el ADN de la educación", como el mandatario había prometido.

En un pasaje de la entrevista con Búsqueda, la ministra fue consultada sobre cómo se rearmó el equipo luego de la renuncia de Mir y del exsubsecretario Fernando Filgueira.

Muñoz respondió: "¡Ahí hemos ganado! Estoy de lo más contenta. Gané en calidad profesional y respeto por parte de los docentes".

Ante la pregunta de si le molestaron las críticas que realizaron Filgueira y Mir después de dejar sus cargos, Muñoz dijo que "para nada".

Y agregó que ella hace "una diferencia entre Filgueira, que es un caballero, y Mir, que es un resentido social. ¡Pobre muchacho! La verdad que en todos los años que tengo de actividad política si tendré críticas arriba, y más después de la esencialidad, donde me criticaron 60.000 personas juntas".

La ministra se toma con humor algunas de las críticas, como por ejemplo una, a la que cataloga de "la más divertida": "´María Julia Muñoz no sabés de educación´. Era muy gracioso el versito ese: ´María Julia Muñoz, María Julia Muñoz, vos sí que estás pintada, no sabes nada de educación´. Me acuerdo que era gracioso, sí", señaló.

Más tarde, Mir respondió a los dichos de la ministra desde su cuenta de Twitter:


En redes sociales son varios los que salieron al cruce por los dichos de la ministra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados