crítica a Vázquez

Mir dice que fue echado sin que se lo escuchara

El exdirector de Educación, Juan Pedro Mir, removido de su cargo por el presidente Tabaré Vázquez luego de que dijera que el actual gobierno no iba a poder modificar el "ADN" de la educación como el mandatario prometió en campaña electoral, se mostró molesto porque lo haya destituido "sin siquiera haber hablado conmigo sobre lo sucedido".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El director nacional de Educación, Juan Pedro Mir.

"Quiero dejar constancia que respeto pero no comparto, la decisión del Presidente de la República y la Ministra (de Educación, María Julia Muñoz) de pedir mi renuncia sin siquiera haber hablado conmigo sobre lo sucedido", escribió Mir en el sitio "Uypress".

Agregó que "lo que entiendo más grave no es mi cese en sí, sino el motivo por el que se produce: considerar un problema la expresión de una opinión disonante (además dicha dentro de un espacio partidario)".

"Reivindico a la vieja y querida izquierda que concibe a los militantes que transitoriamente están desempeñando cargos de gobierno como ‘compañeros’ y no como ‘subalternos’ descartables.

He sido leal a mi fuerza política en momentos muy complejos, tengo la conciencia tranquila y suscribo las palabras que Danilo Astori dijo en el mismo plenario del FLS: ‘que el poder no nos devore el alma’", escribió.

El ahora exfuncionario dijo que "estamos a tiempo de construir las bases para la transformación estructural de la educación con el sentido y las propuestas planteadas en el programa del Frente Amplio", tarea para la cual se puso a disposición.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados