vea el video

Para el ministro Pérez Manrique, "las detenciones en 1972 eran legítimas"

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, visitó hoy A Diario de El País TV y entre otros temas habló del caso Amodio Pérez y el Presupuesto.

Ricardo Pérez Manrique, ministro de la Suprema Corte de Justicia, fue entrevistado esta mañana en A Diario de El País TV y habló, entre otros temas, del procesamiento con prisión de Amodio Pérez y de la ley presupuestal que presentó el gobierno.

Sobre el caso Amodio, el magistrado fue consultado por el periodista Gerardo Sotelo si una detención realizada por militares en 1972 es ilegítima.

"Hasta que se dio el golpe de Estado, los militares estaban al frente de la lucha antisubversiva y tenían todo el poder que la le había delegado la ley de seguridad del Estado para actuar en materia de guerra antisubversiva. Eso es un hecho que es indubitable a esta altura de las cosas. No quiero hacer comentarios sobre el procesamiento (de Amodio Pérez) pero la pregunta suya tiene una sola respuesta", respondió el ministro de la Corte.

Manrique también habló sobre el Presupuesto y opinó que en el mismo "el Poder Judicial no existe como tal" y dijo que "no se asignó un centésimo" para el mismo.

"Si se mantiene este presupuesto va a haber serios problemas de funcionamiento", agregó el ministro.

Vea la entrevista completa aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)