TRAGEDIA AÉREA

Ministro de Defensa afirma que avión caído en Durazno "estaba operativo"

Jorge Menéndez aseguró que "nuestra Fuerza Aérea no tiene en orden de vuelo aviones" que no estén en condiciones de volar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El lugar del accidente en Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

El recientemente nombrado ministro de Defensa, Jorge Menéndez, aseguró hoy a la prensa que el avión caído en Durazno, accidente en el que murieron sus dos pilotos, "estaba operativo". Esto quiere decir que la aeronave estaba en condiciones de volar.

"Si estaba en vuelo estaba operativo, y si estaba operativo había pasado por todas las indicaciones necesarias como para poder llevar adelante esa misión", afirmó el jerarca estatal en declaraciones que reproduce Subrayado.

Menéndez, que asumió en lugar de Eleuterio Fernández Huidobro, fallecido la semana pasada, puntualizó que "nuestra Fuerza Aérea no tiene en orden de vuelo aviones que no tengan tal condición".

En base a sus palabras, el ministro fue consultado sobre si se manejaba una falla humana como posible causa del accidente, a lo que Menéndez respondió: "No puedo inferir nada en este momento".

Tragedia aérea nacional.

Un avión A-37B Dragonfly perteneciente al Escuadrón Aéreo número 2 (Caza) de la Brigada Aérea II en Santa Bernardina (Durazno), se precipitó a tierra sobre las 10 de la mañana.

Por el accidente perdieron la vida el piloto Teniente Primero (Av.) Diego Tabaré Medeiros Pérez y el copiloto de la aeronave, el Teniente Segundo (Av.) Cristian Javier Estévez Rojas.

Testimonio del accidente.

Daniel Muller fue uno de los testigos del accidente aéreo en el departamento de Durazno.

Según contó a El País, no se había dado cuenta de que la aeronave estaba sobrevolando la zona, pero en determinado momento escuchó una explosión.

“Sentí cuando venía cayendo y vimos la explosión y el humo", dijo Muller, quien se encontraba a unos 6 kilómetros del lugar en que cayó el avión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º