ataque de perros

Ministro fue a declarar por muerte en Etchepare pero estaba cerrado

El ministro de Salud Jorge Basso concurrió esta mañana a declarar al juzgado en San José por el caso del ataque de perros a pacientes del centro de salud. Esperó una hora y se fue.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestación en Colonia Etchepare. Foto: El País

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, había sido citado a declarar de forma urgente por la Justicia Penal de San José en la causa de la muerte del paciente que fue atacado por una jauría de perros en la Colonia Etchepare. La citación era para las nueve de la mañana. 

Basso concurrió a la sede judicial pero se encontraba cerrada. El titular de la cartera de salud esperó una hora y se retiró del lugar.  "Yo tengo fueros. Podría no haber venido. Pero mi intención es ayudar en lo que se pueda", dijo Basso a El País. El ministro no estaba obligado a concurrir ante la jueza Viviana Granese porque tiene inmunidad y podría haber declarado por informe pero igual se presentó en la sede. 

La jueza estaba en ese momento en la Colonia Etchepare. Según Monte Carlo, citando a su similar Radio 41 de San José, la jueza Granese había informado que la actividad de este sábado se iniciaría a primera hora en el lugar donde ocurrieron los hechos y luego del mediodía seguiría en la sede penal.


En la citación también estaban convocados la ministra saliente Susana Muñiz, y las jerarquías de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), incluyendo a la presidenta del directorio, Beatriz Silva. Asimismo, la jueza citó a un representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

La jueza escuchó ayer al director de la colonia, Osvaldo Do Campo, y al director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula. También prestaron testimonio seis funcionarios de la colonia, entre ellos una nurse que atendió al interno de 74 años atacado por los perros.

También estaba previsto realizar una recorrida por el centro de salud para inspeccionar las condiciones del mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados