CIUDADANOS PARAGUAYOS

MSP confirmó dos casos de dengue importado

El MSP aún no confirmó casos autóctonos de la enfermedad, pero hay algunos sospechosos que están bajo investigación.

A medida que la temperatura vaya subiendo la presencia de mosquitos irá subiendo. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El ministro interno de Salud Pública, Jorge Quian, informó que hay dos casos confirmados de dengue importado. Se trata de ciudadanos paraguayos que vinieron a Uruguay de vacaciones.

Quian indicó que uno de los afectados, que se encontraba en Maldonado, está regresando a su país luego de estar hospitalizado. En el segundo caso, el turista permanece en Canelones, donde las autoridades sanitarias realizaron una fumigación interdomiciliaria.

El ministro explicó que hasta el momento no se han registrado casos autóctonos de la enfermedad, pero aclaró que sí hay algunos sospechosos que se están investigando. También se estudia otro caso de dengue importado de una mujer de 34 años que reside en Treinta y Tres y estuvo de vacaciones Brasil en los últimos meses.

Quian explicó, en referencia al dengue, al zika y al chikungunya, que se trata de "enfermedades que dependen de nosotros en la medida en que podamos eliminar el Aedes Aegypti de circulación", por tanto el MSP pide a la población que se eliminen los focos que puedan contener agua estancada, espacio que el mosquito utiliza para reproducirse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)