ROBO DE URNAS

Ministerio del Interior desmiente presunto incidente en circuito de Marconi

Usuarios en redes sociales habían denunciado una presunta amenaza de robo de urnas. 

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País

El Ministerio del Interior desmintió la información que circula en redes sociales sobre un presunto incidente en un local de votación en el barrio Marconi. "No existió incidente alguno y la presencia policial se mantendrá sin inconvenientes como en todos los circuitos", informó la cartera en un comunicado. 

Distintos usuarios en Twitter publicaron que un grupo de delincuentes había amenazado con robar las urnas en los circuitos de la Escuela N° 378. Según los posteos, los funcionarios de la mesa de votación se habían tenido que comunicar con la Corte Electoral. 

El director de la Policía Nacional, Mario Layera, informó a El País que el operativo de seguridad que se lleva a cabo durante esta jornada "es muy similar" al que tuvo lugar en las elecciones nacionales. 

Hay 1.000 efectivos desplegados en todo Montevideo, con especial énfasis en las dos posibles zonas de festejos: Bulevar España y Chaná, donde está ubicada la sede del blanco Luis Lacalle Pou, y el hotel Crystal Tower de 18 de Julio, donde aguarda el comando del oficialista Daniel Martínez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error