actualidad

Ministerio de Industria convoca a Pymes a incorporar el diseño

Las postulaciones para participar de Prodiseño, convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU), se reciben hasta el 7 de noviembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

Este programa, que fomenta la incorporación de esa actividad creativa en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), otorga montos no reembolsables de hasta 100.000 pesos y de 50.000 pesos para los casos de desarrollo web.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), junto a la CDU, lanzó la segunda convocatoria del año de Prodiseño.

Este programa está dirigido a mipymes industriales, comerciales y de servicios interesadas en incorporar diseño en distintos aspectos de su negocio, abarcando todas las categorías de diseño: producto industrial o de servicios, textil, gráfico, multimedia, web o interiorismo.

El subsidio máximo a otorgar por proyecto será de hasta 100.000 pesos y de 50.000 en el diseño y desarrollo de páginas web, ambos no reembolsables, se explicó en el acto realizado el martes 4 en el Centro Cultural de España.

La entrega de estos subsidios cubrirá hasta 80 % del trabajo, sin contar el impuesto al valor agregado, para la microempresa, 70 % para la pequeña empresa y de 60 % para la mediana empresa, todos con los máximos de 100.000 y 50.000 pesos según lo explicado anteriormente.

La postulación al programa deberá realizarse hasta el lunes 7 de noviembre a la hora 12.00. Los proyectos se seleccionarán dando prioridad a los pertenecientes al sector industrial o a los que incorporen diseño según ciertos parámetros que se mencionan en las bases. 

El plazo máximo de ejecución del proyecto será de 8 meses.
Al respecto, el subsecretario de la cartera de Industria, Guillermo Moncecchi, dijo que la incorporación de conocimiento es clave para el crecimiento de las empresas uruguayas y el diseño forma parte de ese conocimiento.

Por su parte, el presidente de la CDU, Agustín Menini, resaltó el gran crecimiento que ha tenido la Cámara en sus 8 años de vida y “esto que está ocurriendo hoy es algo inimaginado para nosotros”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)