CONFLICTIVIDAD SINDICAL

El Ministerio de Trabajo decretó la esencialidad de los servicios de ASSE

El Ministerio de Salud Pública hizo el pedido tras la ocupación de varios centros de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La FFSP ocupó hoy varios centros de ASSE. Foto: Ariel Colmegna

El Ministerio de Trabajo decretó la esencialidad de los servicios que brinda la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). La decisión se tomó luego que el Ministerio de Salud Pública solicitara la medida, tras la ocupación sindical de varios centros de salud.

"Acabamos de notificar al Pit-Cnt la declaración de esencialidad en Salud Pública", dijo el ministro Ernesto Murro en conferencia de prensa. "No ha sido un día agradable", agregó.

Murro destacó que "los trabajadores han logrado avances" y criticó que "ni siquiera consideraron un plazo de 48 horas para seguir negociando. Acá está primero la salud de la población".

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Los funcionarios del Hospital de Ojos del Centro Hospitalario Gustavo Saint Bois volvieron hoy a ocupar las instalaciones y no realizarán más intervenciones quirúrgicas en el marco de los reclamos laborales que enfrentan los trabajadores.

Por otra parte, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) mantiene las ocupaciones en la policlínica del Centro de Salud de Ciudad de la Costa en Canelones donde esta tarde asistió una delegación del Ministerio de Salud Pública para evaluar las condiciones asistenciales a usuarios.

Los trabajadores también siguen ocupando las oficinas de la sede de la Red de Atención Primaria y en el Patronato del Psicópata.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)