Publicidad

Militares uruguayos iban a regresar al Congo, pero fueron estafados con los pasajes

Compartir esta noticia
Desde el 2004, las tropas uruguayas participan de las misiones de paz en Haití. Foto: Archivo El País.
Miguel Arregui

ESTAFA

Los militares uruguayos que cumplen con la misión de Paz en el Congo vinieron a visitar a sus familias y cuando iban a regresar a trabajar se les informó que el intermediario que trabajaba para la agencia de viajes había pagado su pasaje a la compañía aérea con cheques sin fondo.

Cuatro efectivos de Melo (Cerro Largo) y otros quince uniformados de Minas (Lavalleja)  y Río Branco se aprestaban a regresar a la misión de paz en la República Democrática Congo.

Estaban confiados en que el pasaje aéreo de regreso a ese país africano ya estaba marcado para que la misma línea aérea que los trajo los llevara de retorno a su trabajo, luego de haberse costeado ellos mismos los pasajes ida y vuelta aprovechando los treinta días de descanso que les da las Naciones Unidas.

Sin embargo, al querer levantar los boletos en Montevideo, funcionarios de la compañía aérea les informaron que el intermediario que trabajaba para
la agencia de viajes, había pagado con cheques sin fondo. El hecho fue denunciado y por ende se anularon los boletos vendidos. Los militares denunciaron el caso ante la Policía.

La empresa aérea hizo lo propio: enterada la Fiscalía de Cerro Largo, dispuso que la Policía se hiciera cargo de las actuaciones aprobatorias, por lo que un equipo de Cerro Largo, en Montevideo, recogió las pruebas.

El jefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera, confirmó que se detuvo al sujeto responsable de la estafa, que fue puesto a disposición de la Fiscalía y la Justicia. Está ahora bajo prisión preventiva.

Se supo además que hay otros militares de otros departamentos que también fueron engañados.

La misión en el Congo dura un año y los militares habían venido a visitar a sus familiares en Uruguay. Habían abonado en efectivo más de mil dólares por los pasajes.

El jefe de la Brigada de Caballería Numero 2 de Melo, coronel Juan Rígoli, confirmó lo ocurrido y dijo que de a poco están regresando a ese país a cumplir con los plazos que otorga la ONU para volver a sumarse a la compañía asignada en esa misión en ese país de África Central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad