venezuela

Militares impiden a delegación llegar a la cárcel donde está Leopoldo López

Entre la delegación de senadores iberoamericanos se encuentra el uruguayo Pablo Mieres, que viajó junto con otros representantes de España y sudamérica para visitar apresos políticos y constatar las inhabilitaciones de opositores para participar en las próximas elecciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delegación de senadores en Caracas junto a la esposa del opositor Leopoldo López. Foto: Twitter @liliantintori

Un piquete militar impidió a una delegación de senadores iberoamericanos llegar hoy en Caracas hasta la prisión donde se encuentra detenido el dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

Al control carretero les permitió llegar solamente hasta un kilómetro de distancia de la prisión militar que aloja a López, indicó hoy a El País el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, que es uno de los legisladores de España y de países sudamericanos que viajaron a Venezuela para visitar a los presos políticos y constatar las inhabilitaciones de opositores para participar en las próximas elecciones.

El senador uruguayo Pablo Mieres arribó hoy a Venezuela para unirse al grupo de legisladores españoles que el miércoles pasado llegó a Caracas invitado por la oposición del país caribeño y podrá se alistó para participar en la visita que tenían planeada para hoy este viernes al detenido dirigente Leopoldo López.

Lilian Tintori, esposa de López, escribió en su cuenta de Twitter para darle la bienvenida:


Mieres, del Partido Independiente (PI), se sumó así a la comitiva conformada por los senadores españoles Dionisio García, del Partido Popular (PP); Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV); Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y Josep Maldonado, de Convergència i Unió (CiU).

El martes pasado, Mieres dijo a Efe: "Nosotros hemos sido desde hace mucho tiempo solidarios con la situación venezolana, estamos preocupados, queremos ayudar a que el proceso venezolano se encauce hacia la recuperación de las libertades y de los derechos de la gente".

El también presidente del PI dijo entonces que le parece que en Venezuela "hay un deterioro importante de las condiciones de la democracia y de la protección a los derechos humanos", por lo que siente la responsabilidad "de ser solidarios y ayudar y buscar que se encauce hacia un funcionamiento democrático pleno".

El senador uruguayo llegó a Caracas a tiempo para cumplir con la última parte de la agenda de los españoles que hoy intentó visitar a López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero del año pasado acusado de delitos relacionados con la violencia desatada durante una protesta antigubernamental.

Asimismo, en el último día de visita, los senadores españoles, y ahora junto a Mieres, difundirán la llamada "Declaración de Caracas", en la ofrecerán sus puntos de vista acerca de lo que observaron en Caracas en los tres días de reuniones con diferentes sectores de la sociedad venezolana.

Ayer, el grupo intentó sin éxito visitar al exalcalde preso Daniel Ceballos, aunque aún mantienen la esperanza de poder verlo en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).


(Con información de EFE).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados