Publicidad

Militantes del Frente suman 2.000 firmas

Conferencia: realizaron una convocatoria en Conventuales. Foto: F. Ponzetto
Conferencia de Peter Cohen, ND 20170814 foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Pidieron que se respete el fallo sobre Sendic sea cual sea.

El grupo de frenteamplistas que inició una recolección de firmas para exigir que se dé a conocer el fallo del Tribunal de Conducta Política sobre Raúl Sendic alcanzó las 2.000 adhesiones.

La iniciativa fue realizada a través de la plataforma di-gital "Change.org" a fines de la semana pasada. Ayer, los responsables de la recolección convocaron a una conferencia de prensa en el local de Conventuales, que fue una sede referente para la izquierda a la salida de la dictadura.

El exdirector de Vivienda y actual titular de Mevir, Gonzalo Altamirano, dijo que la intención de la movida fue expresar un sentimiento de buena parte de la militancia frenteamplista para poder conocer un fallo del que solo se conocían "trascendidos por los medios de prensa".

"La carta respeta los procedimientos previstos por el Frente Amplio. Parece que hay gente que conoce el fallo aunque esté lacrado y sellado, que lo único que hace es dañar la transparencia de este proceso", explicó.

El dirigente de la coalición de izquierda argumentó que se ha producido una especie de "linchamiento" de la figura del vicepresidente, y que por eso decidieron pedir públicamente que se conozca el fallo para poder debatir y discutir con argumentos e información certera.

A su vez remarcaron que el partido de gobierno, a través de su Plenario fijado para el 9 de septiembre, debe respetar el fallo del Tribunal de Conducta Política sea cual sea su conclusión.

"El dictamen debe ser conocido por todos, para que todos podamos hacer nuestras propias valoraciones. Es un derecho que reclamamos", dijo la exdirectora de Medio Ambiente, Alicia Torres, presente en la conferencia de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conferencia: realizaron una convocatoria en Conventuales. Foto: F. Ponzetto

FALLO SOBRE SENDIC

Publicidad

Publicidad