peregrinación

Miles de fieles en Florida por San Cono; Caminera realiza operativo

Esta mañana se realizó la misa a cargo del obispo Martín Pérez Sremini, de tarde será la procesión por la ciudad y de noche habrá fuegos artificiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fieles en la capilla de San Cono el 3 de junio de 2015. Foto: @tvflorida

Como cada 3 de junio, se realiza una nueva celebración de la figura de San Cono en Florida. Miles de fieles han llegado a la capilla desde la madrugada. En la capilla de San Cono informaron a El País que sobre las 9:30 apenas se podía caminar en el santuario debido a la cantidad de fieles que concurrieron a agradecer o a hacer pedidos al santo. 

Se celebra un 3 de junio porque en este día a comienzos del siglo XII San Cono murió en Teggiano, Italia. La capilla en Florida se construyó a impulso de los inmigrantes italianos, que a fines del 1800 trajeron una reproducción de la imagen de San Cono a la capital floridense.

El obispo de Florida Martín Pérez Scremini realizó la misa esta mañana, a las 14:00 horas fue la procesión por las calles de la ciudad y sobre las 20:00 será el cierre de la jornada con fuegos artificiales. 

El intendente electo de Florida Carlos Enciso ayudó a transportar la imagen durante la procesión: 

Con motivo de San Cono, Policía Caminera reforzó los servicios e implementó un dispositivo especial de control en varios puntos, permitiendo el acceso para tránsito liviano por ruta 5 a la altura del kilómetro 93,200 y en la ruta 5 y ruta 56, rotonda de ingreso a la ciudad de Florida, mientras que para el tránsito pesado se permitirá su ingreso por Ruta 5 y avenida José Pedro Varela (km 97,300), con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios, minimizando así la posibilidad de que ocurran siniestros de tránsito.

Caminera avisa a los conductores que debido al gran flujo vehicular que se espera se puede producir un enlentecimiento en las cercanías del Peaje Mendoza a la altura del kilómetro 67, 500 de ruta 5.

Este operativo comenzó a la hora 8:00 y se realiza en forma conjunta con la Jefatura de Policía de Florida.

Para el fin de semana se tiene previsto un operativo similar para aquellos que opten por concurrir ese día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)