IEMANJÁ

Miles celebran en playas de Montevideo el día de la diosa de las aguas

Se celebra la fiesta de Iemanjá, la madre de todos los orixás que, para los creyentes, comanda las energías de todas las aguas, sean de los ríos, océanos o arroyos.

VEA LA FOTOGALERÍA
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Miles celebran en playas de Montevideo la fiesta de Iemanjá, la madre de todos los orixás que, para los creyentes, comanda las energías de todas las aguas, sean de los ríos, océanos o arroyos.

Desde hace unos años la Intendencia trabaja junto a organizaciones religiosas umbandistas que promueven procesos de educación ambiental y están a favor de los cambios de actitudes en beneficio de la calidad ambiental de todas las costas del departamento.

Juan de Baralode, de Matriz Afro, dijo que desde el año 2011, cuando se firmó el primer convenio con la Intendencia, comenzaron a trabajar juntos a favor del respeto de la naturaleza.

"Para lograrlo, inculcamos que las ofrendas se realicen con materiales biodegradables, evitando llevar barcas de espuma plast u otros elementos que tienen un impacto medioambiental en las playas y en el entorno", afirmó Juan de Baralode.

Gustavo De Oiá, otro de los representantes de las religiones Umbanda, de Matriz Afro de Uruguay y Afroumbandismo Verde, recordó que mediante los convenios se ha mejorado la situación y puso como ejemplo que "el primer año se retiraron 11 camiones con desperdicios, mientras que el pasado año fueron tan sólo cuatro. Eso demuestra que el trabajo del grupo y la concientización está dando resultado", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)