EVENTO RELIGIOSO A CIELO ABIERTO

Miles en el Buceo por Rosario de las Familias

El cardenal Sturla calificó como “atentados a la familia” la ley de aborto y la ideología de género.

Miles se concentraron para rezan ante la imagen de la Virgen María. FOTOGALERÍA
Como ya es costumbre, se lanzó al aire un rosario construido con globos en el comienzo del evento. Foto: Marcelo Bonjour
El cardenal Daniel Sturla realizó un fuerte alegato en favor del “ideal cristiano de familia” 
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Con un fuerte alegato en favor del "ideal cristiano de familia", se cumplió ayer la séptima edición del Rosario de Bendiciones para la Familia en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe.

Miles de fieles provenientes de las distintas parroquias de Montevideo y de las diócesis cercanas, como Minas, Canelones y Maldonado, hicieron frente a la tormenta y se congregaron en la tarde de ayer en una actividad religiosa organizada por un grupo de laicos.

Con los rosarios en las manos, grupos parroquiales, compañeros de estudios y familias enteras tomaron un lugar en el amplio predio ubicado frente al Río de la Plata, sitio en que la Iglesia pretendía colocar una imagen de la Virgen y la Junta Departamental lo impidió.

Esther Meikle, una de las organizadoras, destacó que la buena concurrencia de fieles a pesar de la tormenta responde a que "se vive una enorme paz" porque "esto no es humano, el cielo está en la tierra, son muchos los testimonios de las conversiones, sanaciones y milagros que suceden".

Durante todo el año se trabaja para el evento, unas 20 personas se ocupan de resolver la organización y en los últimos dos meses se apura el paso, según contó Meikle. Durante la convocatoria de ayer había 300 voluntarios desarrollando diversas tareas.

Con respecto a la instalación de la imagen de la Virgen, Meikle se mostró confiada en que en algún momento se podrá completar el plan. "Ella está haciendo lo suyo, Montevideo ya se consagró a la Virgen. Ella va a estar, mientras tanto va conquistando los corazones", dijo.

Cardenal.

"La Iglesia es una casa de puertas abiertas, nunca un club de perfectos, presenta un ideal de familia constituida, con el esposo, la esposa y los hijos, esa es la base de la sociedad y la buena convivencia", aseveró el cardenal Daniel Sturla minutos antes de comenzar el evento religioso.

En la parte oratoria, frente a los fieles, Sturla dijo desde el escenario que "en este Uruguay querido hay atentados a la familia". Al respecto, apuntó directamente a la ley de despenalización del aborto y a la "ideología de género".

"Hay que estar atentos porque se la quiere imponer, es una colonización ideológica, como dice el papa Francisco", afirmó el cardenal.

Los problemas de la sociedad no estuvieron fuera del evento religioso. En tal sentido, Sturla volvió a referirse a la movilización del campo desarrollada en Durazno. "Ocurrió algo muy lindo, todos llevaron banderas uruguayas, un señor que estuvo en el inicio de la autoconvocatoria me dijo que el espíritu era hacer todo con mucha paz, eso es un signo hermoso. Hay que ver cómo quedó de limpio el campo donde se hizo la movilización, habla de una cultura de meter el hombro al Uruguay y de hacer las cosas bien y respetando la naturaleza", señaló.

El jefe de la Iglesia de Montevideo advirtió sobre los problemas económicos y de seguridad que se viven en las zonas más pobres de la ciudad.

"La brecha social la vemos en lo que está pasando en los asentamientos de Montevideo. Recordemos lo que sucedió antes de la Navidad, hay bandas de narcotraficantes que se están peleando, está muriendo gente, se ocupaban casas y se echaba a sus ocupantes. A 10 minutos de la casa presidencial del Prado hay barrios de Montevideo muy complicados", advirtió Sturla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º