Balance del año

Más de mil detenidos por tráfico de drogas

El Ministerio del Interior informó que en lo que va del año, 1.193 personas fueron detenidas por microtráfico, de las cuales 497 fueron procesadas y 9 internados por tratarse de menores de edad.

Sin embargo, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, estimó que el combate al microtráfico "es un tema difícil de abarcar. Hoy se cierra una boca de droga y mañana se abren dos", aseguró.

"La experiencia nos dice que el 100% de las personas que han sido privadas de libertad por microtráfico de drogas, cuando salen en libertad vuelven a reincidir en este mismo delito", dijo Vázquez.

En lo que va del año se incautó más de una tonelada y media de marihuana, 72 kilos de pasta base, más de 19 kilos de cocaína, 54 kilos de éxtasis, y 183 kilos de cafeína.

Homicidios por ajuste de cuentas, el aumento de las rapiñas y de los hurtos, "el desorden público y la inseguridad ciudadana" son, a juicio de Vázquez, temas que están vinculados con el microtráfico.

El jerarca remarcó que el combate al narcotráfico debe apuntar a "destruir la organización y no dejar que esta se reproduzca en forma ampliada" y sostuvo que "hay que ir por el dinero con el cual compran drogas, sus cuentas bancarias y todos los negocios que puedan establecer".

San José.

En lo que va del presente mes, la Jefatura de San José ha logrado el cierre de varias bocas de venta de estupefacientes, procesado 8 mayores e inició proceso infractor a un menor de edad.

Durante el pasado fin de semana largo, dos operativos fueron realizados en las ciudades de Libertad y del Plata, los que dejaron como saldo el cierre de importantes puntos de venta ilegal de estupefacientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados