En enero ingresaron siete sirios con pasaportes de Israel

Migración de Uruguay está en la mira

El paso de sirios por Uruguay es una práctica que se viene repitiendo los últimos meses, fomentado, además, por la fuerte presencia de ciudadanos de ese país en Brasil.

El sábado 31 de enero llegaron al Aeropuerto de Carrasco desde el país norteño siete personas portando pasaporte israelí. Las autoridades de migración chequearon los documentos y no constataron ninguna irregularidad. Al igual que sucedió con los dos procesados recientes.

Estas personas estuvieron en Uruguay hasta el 5 de febrero, cuando partieron con rumbo a España. En Europa pidieron asilo político, confesando ser sirios que huían de la guerra. Fue recién ahí que se constató que tenían documentación falsa y fueron devueltos a Brasil. Un mes después se sospechó de la procedencia de otras diez personas provenientes de este país, hasta que se resolvió devolverlas.

Fuentes del gobierno consideraron en ese momento que es "extremadamente grave" que extranjeros hayan sorteado todos los controles en la puerta de ingreso más importante del país y hayan permanecido en territorio nacional casi una semana sin que se detectara la situación. Sin embargo, aunque se extremaron los controles, volvió a repetirse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados