AFECTADOS POR UNA OMISIÓN DE LA CAJA DE PROFESIONALES

Mieres propone inclusión de nuevas profesiones a la Caja

Presentó un proyecto de ley para resolver iniquidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Mieres. Foto: Marcelo Bonjour

Un proyecto de ley del senador y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, propone la inclusión de nuevas profesiones a la Caja de Profesionales Universitarios, que quedaron al margen de la misma por razones de edad y fecha de graduación.

La iniciativa de Mieres, en caso de aprobarse en el Parlamento, permitirá que muchos profesionales afectados por una omisión de la Caja de Profesionales puedan jubilarse por el BPS y continuar ejerciendo su profesión aportando como empresas unipersonales.

En la exposición de motivos del proyecto de ley, Mieres señala que la ley 17.738 modificó la estructura orgánica de la Caja de Profesionales Universitarios e incluyó la ampliación del elenco de profesionales universitarios que debían tributar a esa Caja. Sin embargo, el artículo 44 de dicha ley estableció que las condiciones de ingreso de las profesiones universitarias no amparadas serán establecidas por el Directorio. "De lo expuesto queda claro que un grupo de profesionales universitarios, ya egresados a la fecha de la resolución del Directorio de un importante número de carreras, no pudieron incorporarse a la Caja", advirtió Mieres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados