ALDEA DE LA BONDAD

Ahora el Mides dice que no se puede "afirmar" un foco infeccioso en ONG

La ministra Arismendi dijo días pasados que los tres pacientes trasladados habían muerto a causa de un foco infeccioso en la ONG salteña. Pero Olivera dijo hoy en el Parlamento "que no se puede afirmar la existencia del foco".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
13 pacientes fueron trasladados en un Hércules desde Salto a Montevideo. Foto: Fuerza Aérea

La comparecencia de autoridades del INAU y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, por la muerte de tres pacientes que fueron trasladados de Salto a Montevideo, "dejaron más preguntas que respuestas", dijo la diputada colorada CeciliaEguiluz.

Por tal motivo, continuó la legisladora, citarán para los próximos días a las autoridades de ASSE respecto a los fallecimientos, "sobre los que no nos contestaron nada hoy. Nos dijeron que ASSE podía dar más información".

La comparecencia reveló además una contradicción entre las principales jerarquías del Mides respecto a la existencia de un foco infeccioso en la Aldea de la Bondad.

Días pasados, la ministra Marina Arismendi dijo en conferencia de prensa que el fallecimiento de un joven y de otras dos mujeres, los tres pacientes del hogar salteño, fue por la existencia de focos infecciosos que se habían detectado tiempo atrás.

Pero este miércoles en el Parlamento, la subsecretaria del Mides, Ana Olivera, afirmó que al día de hoy no se pueden hablar de tal foco. "Hoy no podemos afirmarlo y es una declaración del Mides que incluye a la ministra Arismendi", aseveró Olivera.

"Después de esa declaración, hemos conversado con quien tiene la autoridad sanitaria y, por lo tanto, no podemos afirmar eso", agregó.

Demanda contra Arismendi.

Los funcionarios pusieron en duda los dichos de la ministra Arismendi y anunciaron que iniciarán una demanda penal en su contra.

"Me extraña que la ministra Marina Arismendi diga eso, es una salvajada, acá hay 50 gurises atendiéndose, mas de 30 en Shangrilá y no hay ninguno que tenga un virus, me extraña que ella diga que estos chiquilines están con un virus siendo que los otros noventa no tienen nada", dijo el presidente del sindicato, Fabián Medina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados