Pasarán a ganar unos $ 102.000 por mes desde enero próximo

Mides: aumento de $ 25.000 para los directores

Los once directores nacionales del Ministerio de Desarrollo Social recibirán un aumento de salario de $ 25.000 una vez que se apruebe la ley de Presupuesto, de acuerdo con un artículo que presentó la cartera al Parlamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social. Foto: Archivo de El País

Graciela Mazzuchi, directora general del Mides, informó en la comisión de Presupuesto de Diputados que ese artículo fija la retribución de todos los directores en un 77% de su propio sueldo. "De manera que se ajustan sueldos de directores nacionales, que hoy son de $ 77.000 nominales pasando más o menos a $ 102.000 por mes", explicó en la comisión, según la versión taquigráfica.

"Reitero que todo esto se hará reordenando los créditos que el Mides tiene en su presupuesto", dijo la jerarca el lunes 21, cuando concurrió con la ministra Marina Arismendi y la subsecretaria Ana Olivera a explicar el articulado del Mides en el Presupuesto.

Los jerarcas que recibirán ese aumento mensual desde enero de 2016 son el director del Instituto Nacional de la Juventud, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, y los titulares de las direcciones nacionales de Políticas Sociales, de Gestión Territorial, de Promoción Socio-Cultural, de Información, Evaluación y Monitoreo, del Programa de Discapacidad, del Instituto Nacional del Adulto Mayor, de Protección Integral en Situación de Vulneración, de Economía Social e Integración Laboral, y el director nacional del programa Uruguay Crece Contigo, que por la misma ley presupuestal pasará de Presidencia al Mides.

En la comisión, el diputado colorado Conrado Rodríguez (Espacio Abierto) cuestionó la política oficial al sostener que "desde un comienzo se nos habló de un Presupuesto austero. Hasta el momento lo único que hemos podido corroborar es la creación de cargos en todos los incisos. Se gastarán millones de pesos en cargos de confianza, pero para otorgar lo que prometieron en campaña electoral, por ejemplo, un incremento al Instituto Clemente Estable, no hay", dijo.

La consideración del Inciso del Mides generó una polémi-ca entre diputados de la oposición y jerarcas del ministerio por la presupuestación de cientos de funcionarios de ONG en el Mides.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados