crisis en venezuela

Michelini: Frente Amplio y oposición "ayudan poco al canciller" Nin Novoa

El senador Rafael Michelini opinó que en la posición de Uruguay sobre la situación en Venezuela “una cosa es el Frente Amplio y otra cosa es el gobierno” y que este último "ha tenido una posición muy digna".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El senador consideró que aún hay democracia en Venezuela. Foto: Archivo El País

El senador frenteamplista, Rafael Michelini, defendió la posición del gobierno uruguayo ante la situación en Venezuela. Y opinó que tanto desde el Frente Amplio como desde la oposición, se "ayuda poco al canciller" Rodolfo Nin Novoa, quien ayer fue el vocero y divulgó un comunicado con la postura de nuestro país.

Michelini dijo esta mañana, entrevistado en el programa Inicio de Jornada de radio Carve, que “una cosa es el Frente Amplio y otra cosa es el gobierno”. Y sostuvo: “Discrepo con declaraciones de algunos sectores del Frente Amplio”, pero “el gobierno uruguayo ha tenido una posición muy digna con respecto a Venezuela, ha reconocido presos políticos".

Michelini señaló que en nuestro país, los "blancos y colorados hacen política interna" y que "no les preocupa lo que pasa en Venezuela".

Criticó puntualmente el hecho de que “no hay una visión de Estado, no hay una visión de cómo podemos ayudar. Importa poco lo que pasa en Venezuela, importa mucho cómo lo de Venezuela repercute acá”.

“Hay otras situaciones de violaciones de derechos humanos, naturalmente no comparable a la situación de Venezuela, como que hay paraguayos refugiados en Uruguay y que nadie habla nada. Y ayer se llevaron presos en Uruguay a dos de los paraguayos refugiados”, añadió.

Para el frenteamplista lo que está sucediendo en Venezuela “es una locura” y dijo que es necesario “ir a un diálogo entre el gobierno y la oposición”, tal como lo viene recomendando Uruguay. Añadió que esto, debe ir acompañado por dos “condiciones indispensables”: “Hay que armar un cronograma electoral y fijar la fecha de las elecciones próximas para presidente, y por otro lado liberar a los presos políticos”.

Michelini sostuvo que esto último aun más ahora, que se ha conocido “la mala noticia” de anoche cuando se detuvo a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. “El gobierno de (Nicolás) Maduro es responsable de la vida de estas dos figuras venezolanas”, opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)