ancap

Michelini: Era "un borrador" para discusión y sacaron una declaración

Varios de los dirigentes de primera línea del Frente Líber Seregni han salido públicamente a reclamar que no fueron consultados antes de la firma de la resolución en la que elSecretariado del Frente Amplio apoya la gestión de Raúl Sendic en Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Michelini. Foto: Ariel Colmegna

Los cruces dentro del Frente Amplio continúan, en estos días por una declaración que surgió el lunes del Secretariado del Frente Amplio (FA) donde expresan un apoyo explícito a la gestión de Raúl Sendic en Ancap.

El astorismo se desmarcó de esta resolución: varios dirigentes de este sector dijeron que la declaración no los "representa" y que "no fue consultada" a las diferentes fuerzas dentro del partido.

La resolución fue firmada por el senador Marcos Otheguy (de la lista 711 que lidera el vicepresidente Raúl Sendic), el secretario general del Partido Socialista y senador Yerú Pardiñas y la delegada de base Laura Casartelli. El documento respalda explícitamente "a todos los compañeros que tuvieron funciones de responsabilidad" en el ente por "cumplir a cabalidad con el mandato expresado en los programas de gobierno".

Esteban Valenti, integrante de la dirección del Frente Líber Seregni (FLS), dijo ayer que la "declaración de tres del Secretariado del FA sobre Ancap, no fue discutida y no me representa en absoluto", y hoy miércoles continuó expresando a través de su cuenta de Twitter:

Para Valenti, se "están avasallando los principios básicos de lealtad dentro del Frente Amplio".  Y se preguntó: "¿Hasta dónde quieren llegar?".

"Las dos principales fuerzas del FA el MPP y el FLS no fueron consultadas", dijo, coincidiendo con la opinión del senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio), quien dijo también que para su sector la resolución "no tiene validez" por ese motivo.

Michelini insistió esta mañana a los medios que en el FLS no se "sienten representados" porque no se tienen en cuenta las opiniones de las "principales fuerzas".

Y señaló que la información que desde su sector manejaban era que el Secretariado no había resuelto la declaración, sino que se trataba simplemente de "un borrador a consulta". Michelini explicó que en lo que se había quedado era en la conformación de este borrador sobre las empresas públicas y que luego se puso "como declaración ya resuelta" en un tema que es "muy delicado, de una comisión que está en proceso".

El senador dijo que si bien dentro del FA siempre hubo diferencias, ahora ocurre que no están "teniendo cuidado" y que "no está la fraternidad frenteamplista".

Por su parte, el senador Pardiñas, uno de los que firmó la resolución, dijo esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve, que "la fuerza política tiene que tener una mirada de respaldo a quienes hoy están siendo puestos en el centro de la mira" y pasados "por la trituradora de carne". 

Pardiñas insiste en que lo que sostiene la declaración "es la representación del Frente Amplio en un tema que estuvo en el Secretariado, allí se intercambió y hay una mirada de preocupación, que es lo que se trata de reflejar, en el sentido de que se ha estigmatizado el tema de Ancap".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)