cargos políticos

Michelini afín a no votar venias a la oposición tras rechazo a Calloia

El senador frentista dijo que los partidos Colorado y Nacional rompen el acuerdo con el gobierno al resistirse a votar la venia para que el expresidente del Banco República pase a presidir la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michelini dijo que, para la oposición, cada proyecto es el apocalipsis. Foto: Darwin Borrelli.

El senador y presidente del Nuevo Espacio dentro del Frente Amplio, Rafael Michelini, está afín a no votar las venias de los cargos de la oposición en el gobierno a partir del rechazo que tuvo de parte de los partidos tradicionales el voto a la venia para que el expresidente del Banco República, Fernando Calloia, sea titular de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Michelini se expresó hoy en su cuenta de Twitter y señaló que si los partidos Nacional y Colorado no votan la venia para Calloia romperán el acuerdo con el gobierno.

Ante la resistencia que hay en la oposición a votar la venia para designar a Calloia, como titular de la Corporación Nacional para el Desarrollo, el gobierno dejará pasar el plazo de 60 días para que la designación quede firme en forma ficta, aseguró ayer el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Calloia —quien fue procesado sin prisión por el caso Pluna y luego absuelto por un Tribunal de Apelaciones en octubre de 2014— fue cuestionado por la oposición por su gestión en el caso del aval bancario a Cosmo para que se presentara a la subasta de los aviones de Pluna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados