GIRA POR EL SUR DE URUGUAY

Miami y Punta del Este, turismo hermano

El acuerdo permitirá mayor intercambio entre ambos destinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tomás Regalado, alcalde de Miami, y Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, suscribió un acuerdo de hermanamiento con el Gobierno Departamental de Maldonado que posibilitará mayor intercambio entre ambos destinos turísticos. El jerarca norteamericano resaltó las oportunidades que Maldonado tiene en Miami. Enrique Antía fue invitado a viajar y refrendar varios convenios.

En el marco de las acciones de cooperación establecidas entre el departamento de Maldonado y Miami, del 23 al 26 de agosto una delegación de empresarios uruguayos visitará la ciudad estadounidense con la finalidad de mostrar productos nacionales a proveedores latinos y promover el acceso en el mercado hispano.

Además del acuerdo de hermanamiento, se firmó un convenio de cooperación entre las Cámara Empresarial de Maldonado y la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos; esta misma acción fue concretada por la Cámara de Empresarial de Rocha.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó una conferencia junto a Regalado, en la que sostuvo la importancia de tener en cuenta las experiencias exitosas y destacó la actitud proactiva de trabajar junto al sector empresarial demostrada por su par.

Para resaltar el alcance que podían tener los acuerdos alcanzados, Regalado sostuvo: "Si nosotros podemos introducir en Miami, y luego al resto de Estados Unidos el aceite de oliva que se elabora en Maldonado, habría que contratar personal adicional para manejar y distribuir esos productos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)