EL RENACER DE LA TRAGEDIA

Mevir entregó 20 casas en Dolores de un total de 60

Viviendas para los afectados por el tornado de abril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lentamente, vecinos de Dolores recuperan sus viviendas. Foto: Archivo El País

En las últimas horas, Mevir completó la entrega de la vivienda número 20 de un poco más de 60 que tiene para levantar. La Intendencia de Soriano ayudó a reconstruir 35 y va por otras 50. Y lo propio hacen funcionarios de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En el caso de Mevir, son unidades que se construyen sin cargo alguno para las víctimas que se quedaron sin nada y que económicamente no tienen posibilidades de contraer créditos para levantar sus casas.

El esfuerzo se ha concentrado en atender a las familias de los barrios Calvo y Altos de Dolores, donde el tornado cruzó sin piedad alguna despojando a decenas de familias de escasos recursos de lo poco que tenían.

Laura e Iris Ramos, tienen en el comedor de la vivienda un cartel que dice: "bienvenidos". "Fue horrible todo lo que pasamos, pero hemos logrado salir adelante y al final ahora tenemos una muy linda casa", dice Laura en el frente de la vivienda ubicada en calle Los Ceibos.

"Nuestra vivienda se desarmó, el techo voló vaya a saber dónde y el resto quedó con peligro de derrumbe. Nos quedamos sin nada", recordó Iris, su mamá. Fueron días de profunda angustia y mucha incertidumbre. La vecina dijo que, al principio, "no sabíamos que hacer, pero poco a poco el Estado, la Intendencia y sobre todo la gente, nos ayudó muchísimo. La verdad es que no tenemos palabras de agradecimiento".

Mevir diseñó una vivienda con sensibles mejoras en relación a proyectos anteriores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)