PRONÓSTICO

Meteorología emite alerta amarilla en todo el país por "nieblas persistentes"

Se prevé una reducción de visibilidad (menor a 1.000 metros) asociado a bancos de nieblas, durante al menos 12 horas consecutivas, según Inumet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Niebla noche

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la tarde de este martes una advertencia color amarillo para todo el país por la presencia de "nieblas persistentes".

El pronóstico rige hasta las 10:00 horas de este miércoles y se prevé una reducción de visibilidad (menor a 1.000 metros) asociada a bancos de nieblas, durante al menos 12 horas consecutivas.

El fenómeno, explica Inumet, "es producido por la combinación de una masa de aire húmeda, una superficie fría (descenso de temperatura durante la noche) y vientos suaves y calmos".

El País consultó al Aeropuerto Internacional de Carrasco sobre si la operativa está siendo afectada por el fenómeno climático. Si bien un arribo se atrasó por la niebla, se trabaja con normalidad.

El Puerto de Montevideo también trabaja con normalidad, aunque se explicó que en caso de intensificarse la niebla, se verá en cada terminal marítima del país las medidas a seguir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)