EL 19 DE NOVIEMBRE

En un mes inauguran la terminal de Belloni

La Intendencia de Montevideo pretende inaugurar el "Intercambiador Belloni" el sábado 19 de noviembre. "Estamos revisando todos los aspectos internos de funcionamiento de la terminal.

Se han hecho acuerdos con las empresas para instrumentar algunos cambios en el funcionamiento de las líneas en simultáneo con la operación del intercambiador", informó el director de Tránsito de la IMM, Máximo Oleaurre.

La terminal de ómnibus es parte de la herencia recibida por el intendente Daniel Martínez de sus antecesores Ana Olivera y Ricardo Ehrlich, quienes llevaron adelante un controvertido plan de movilidad urbana con obras como los corredores Garzón y General Flores y la Terminal Colón.

En junio, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo en entrevista con El País que el intercambiador Belloni es una inversión perdida y que sus ómnibus no ingresarían a esta nueva instalación.

"Le sugerimos a la Intendencia que lo inauguraran para cualquier otra cosa, un museo por ejemplo. No es un intercambiador que le sirva a la gente, es una pérdida de tiempo. Cualquier medida que afecte al pasajero no la vamos a acompañar. No vamos a entrar al intercambiador. Por suerte no siguieron haciendo intercambiadores, son una concepción vieja. Hoy los lugares de intercambio, con la tarjeta, son las 4.500 paradas de Montevideo", sostuvo Salgado.

Luego, cuando el intendente Daniel Martínez contestó que es la IMM la que regula el transporte y que puede aplicarle sanciones a Cutcsa, el empresario puso paños fríos a sus dichos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)